Al parecer la campaña “Chile apoya a Chile”, encabezada por Mario Kreutzberger y que busca ayudar a los afectados con la pandemia de covid-19, ya tendría una fecha.

Según La Tercera, la cruzada se realizaría el 18 y 19 de septiembre y contaría con la participación de los canales de TV abierta asociados en Anatel.

Al igual que ocurrió con la Teletón, el espacio se realizaría desde el Teatro Teletón con algunos rostros presenciales y otros de forma virtual. Este además, estaría equipado con pantallas para un efecto de 360°.

Por el momento se siguen evaluando detalles como las horas que la campaña estará en pantalla y la participación de otros medios de comunicación como los miembros Arcatel (Asociación Regional de Canales de TV) y prensa escrita.

La jornada solidaria coincidirá con las Fiestas Patrias, por lo que uno de los objetivos será acompañar a los chilenos en una celebración que no podrá realizarse en el exterior o con eventos masivos.

Además se enfocaría en los héroes anónimos de la pandemia y las personas de la tercera edad, a quienes se les beneficiará con lo recaudado.