Esta noche, el noticiero 24 Horas tuvo un bloque especial donde se analizó y explicó científicamente lo que ocurrió en Beirut (Líbano) con la mega explosión que ocurrió en su zona portuaria, la cual dejó cientos de muertos y miles de heridos.

Aquel bloque trajo de vuelta a un personaje bastante querido por los chilenos. Se trata del geógrafo Marcelo Lagos, quien entregó nociones de lo que ocurrió en aquella ciudad.

“Más allá de la explosión, la onda expansiva es lo que nos hace recordar a Hiroshima. Tuvo tal relevancia lo ocurrido en Beirut que hasta fue registrada por sensores sísmicos”, indicó.

“La explosión de ayer registró un sismo de 3,3. Tiene un foco de cero profundidad y así se puede determinar si se siguen registrando este tipo de actividades nucleares en todo el mundo”, agregó en otro momento.

Sobre el final del bloque, Iván Núñez confirmó que Lagos seguirá apareciendo en el noticiero de TVN. Lo hará todos los miércoles, de ahora en adelante.

Como era de esperarse, la reaparición de Lagos en la estación estatal acaparó comentarios en redes sociales, donde hubo críticas positivas a su labor.

En específico, los internautas agradecieron la facilidad con que el geógrafo explicó lo ocurrido en la capital libanesa hace un día.