El regreso de Brujas en Canal 13 ha traído muchos recuerdos e incluso ha revivido el inicio en las teleseries de varios actores.

Uno de esos casos es el de Mariana Derderian,, quien daba vida a Macarena, una colegiala que compartía sus aventuras estudiantiles con “Sharon Janet” (Antonia Santa María) y que estaba enamorada de “Byron” (Héctor Morales), los retoños del clan Sánchez-Salinas, Los Sa-Sá.

“Casi todas mis escenas eran con los Sa-Sá, ese era mi mundo y todo era muy entretenido, tengo los mejores recuerdos de Brujas”, señala Derderian.

“Uno no olvida nunca el primer trabajo y para mí fue un aprendizaje muy grande, fue el inicio de todo, y es un proyecto al que le tengo mucho cariño porque ahí partió mi carrera. Con Brujas yo nací profesionalmente hablando”, dijo .

Canal 13
Canal 13

La actriz tenía sólo 25 años en ese momento, y desconocía gran parte del mundo de la televisión. “Fue una muy buena primera pega, porque además,lo pasamos muy bien haciendo esa teleserie y había una gran camaradería dentro del elenco. Yo estaba partiendo y muchos me daban consejos y me ayudaban en cosas tan básicas pero necesarias como enseñarme a cómo pararme frente a la cámara para no romper el eje. La Carola (Arregui), por ejemplo, fue muy buena onda y muy generosa, y esos recuerdos los tengo hasta el día de hoy”, aseguró.

Según explicó, la relación con sus colegas era tan buena que “para mí ir a grabar la teleserie era un súper panorama, piensa que grabábamos con los Sa-Sá en la que era la casa de ‘La Geisha’ (Anita Alvarado) en Chicureo, que era una casa gigante… y de verdad que nos reíamos mucho”.

Tras 15 años de carrera, Derderian asegura que se siente muy orgullosa de su paso por dicha producción, “porque también uno va creciendo en estos 15 años. Miro para atrás y han pasado tantas cosas. Después de Brujas pasé inmediatamente a Gatas y tuercas y así partió toda mi carrera ese año”.

Canal 13
Canal 13

Al poco tiempo la actriz dio el saltó a TVN, donde consiguió su primer rol protagónico con Floribella. Luego de eso vinieron varios otros proyectos y no sólo como actriz, sino que también como panelista de programas.

“Esto es como un piloto para la aviación, mientras más horas de vuelo tienes, mejor, acá pasa lo mismo en el oficio del teatro, mientras más experiencia, mejor, y así lo he sentido. Yo he hecho muchas cosas: telenovelas, series, programas y hace poco hasta mi película, entonces es bonito ver el camino y la evolución que uno ha tenido”, aseveró.

“Me gusta que se estén reestrenando teleseries chilenas, más aún mientras los actores y actrices no pueden grabar nuevas teleseries, y me gusta que una de ellas sea Brujas porque provoca nostalgia, pero también mucha alegría por cómo fue ese proyecto y todo lo que significó para mí”, cerró.

Brujas va de lunes a viernes a las 14:30 horas por Canal 13.