Complejos días vive el animador José Miguel Viñuela. Además de su polémica salida de Mucho Gusto, la semana pasada se confirmó que su programa Dale Play sería multado por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

La autoridad cursó una sanción a Mega por 300 UTM (cerca de 15 millones de pesos) debido a deficientes medidas de higiene y seguridad en el estelar. Esto luego que el pasado 26 de mayo realizara una fiscalización al programa que estaba siendo grabado en medio de la cuarentena obligatoria en Santiago.

Si bien el canal apelará a la decisión, las grabaciones del espacio están suspendidas actualmente, aunque el programa seguirá en pantalla con los capítulos que tiene.

Según afirman desde Mega, la decisión se había tomado antes y no tiene relación con la multa, la cual rebatirán pues afirmaron haber cumplido con todas las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias.

Recordemos que según explicó la seremi de salud Paula Labra, en la fiscalización “se constató una serie de falencias que ponían en riesgo de contagio por covid-19 a los trabajadores”.

“Se evidenció la falta de elementos de protección personal entre los participantes del espacio, medidas deficientes de higiene y seguridad generales, así como vulneraciones a las disposiciones sobre el uso obligatorio de mascarillas en lugares y circunstancias especificas”, sentenció.

Actualmente Viñuela se encuentra en medio de la polémica tras cortar el pelo en vivo a un camarógrafo de Mucho Gusto, quien lo demandó por 100 millones de pesos.

El conductor también debió dejar la animación del programa matinal, que hasta ayer había recibido casi 600 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión.