El senador Manuel José Ossandón confirmó este lunes a través de redes sociales que nuevamente está contagiado con Covid-19, aunque en esta oportunidad los síntomas son mucho más complejos que la primera vez.

Al igual que la ocasión anterior, el senador había participado el viernes pasado en el matinal Bienvenidos, por lo que muchos pensaron que sus conductores o parte del equipo tendría que hacer una nueva cuarentena preventiva, lo que no fue así.

Según explicaron desde Canal 13 a BioBioChile, desde que comenzó la cuarentena en Santiago, el programa se está realizando en dos estudios, el principal y otro que se anexó para los invitados, donde efectivamente estuvo Ossandón y Giorgio Jackson.

Por lo tanto, el Senador no tuvo contacto directo con los animadores, por lo que estos no requirieron realizar una cuarentena preventiva, como sí ocurrió hace un mes.

Canal 13
Canal 13

A esto se sumó que en este segundo estudio se permite la presencia de muy pocos trabajadores, pues funciona principalmente con cámaras robotizadas. “Este estudio está pensado para cualquier eventualidad”, afirmaron.

Además, como también lo hace todo el resto de la empresa, Bienvenidos está funcionando con equipos rotativos los que se van alternando cada dos semanas para trabajar desde la casa. Justamente el viernes se realizó el recambio, por lo que los pocos que pudieron tener contacto con Ossandón, no están asistiendo al canal y sí están realizando una cuarentena preventiva.

¿Y Amaro?

A muchos les llamó la atención de que Amaro Gómez-Pablos no ha aparecido en el estudio durante esta semana, sin embargo, desde la estación aseguran que no tiene relación con una posible contagio.

El periodista simplemente se pidió unos días libres, por lo que no estará presente durante los próximos capítulos del matinal.