Ya es sabido que el programa Rojo de TVN fue cancelado indefinidamente debido a la pandemia, por lo que gran parte de ese equipo fue desvinculado.

En este sentido, en horas de tarde del pasado miércoles desde TVN confirmaron la desvinculación del animador de aquel espacio, Álvaro Escobar, quien estuvo ligado al canal desde 2018.

“En el contexto de que ‘Rojo’ fue suspendido a raíz de la Pandemia, TVN hizo uso de su facultad de término de contrato”, afirmaron desde el canal público a BioBioChile, agregando que se “le envió la carta por correo certificado con la notificación del término de contrato el 4 de mayo a la dirección registrada en su contrato”, que es lo que exige la ley, y “verbalmente”.

No obstante, el animador de Expreso Bío Bío de La Radio aseguró a BioBioChile que no ha tenido notificación alguna de parte del canal público respecto a una eventual salida.

Sin ir más lejos, Escobar habló de cómo es su situación contractual con la estación, en la cual ha sido parte de otros proyectos, como la animación del Festival del Huaso de Olmué.


“A mí no me han requerido desde Televisión Nacional, no se han comunicado conmigo para pedirme que haga nada.
Me enteré por el exequipo de Rojo, hace dos meses, que los habían desvinculado y que Rojo se terminaba”, indicó.

“Yo tengo un contrato a dos años, que es un contrato a plazo fijo,
por lo tanto no se puede terminar anticipadamente un contrato de ese tipo, a menos que haya una imposición de pagar el contrato anticipadamente. Eso es todo lo que yo sé”, agregó.

“Yo no tengo claridad en la información y perdí contacto con la gente de Televisión Nacional”, comentó.

Por último, el animador espera tener pronta comunicación con TVN para zanjar la situación de forma definitiva.

“Creo que si se ha hecho público esta intención, yo me encargaría de hacerle saber al trabajador su situación. Pasa de irregular”, concluyó.