El jueves pasado, TVN anunció la desvinculación de Hugo Valencia y Daniela “Chiqui” Aguayo, ahora ex panelistas del matinal Buenos días a Todos.

A través de un comunicado, el canal público aseguró que la medida se debe al contexto de la crisis sanitaria por el Covid-19 que vive el país, lo cual los llevó a realizar “una serie de cambios editoriales y junto con ello ha reestructurado su equipo”.

Luego de conocerse la noticia, Aguayo utilizó sus redes sociales para referirse a su salida, agradeciendo a sus compañeros de equipo en el matinal y también deslizando una crítica al canal.

“Nunca hubo fuero, trabajadora independiente sin ninguna protección. Tristemente no seré la primera ni la última”, lanzó, haciendo referencia al nacimiento de su hija en septiembre pasado.

Este martes la comediante retomó el tema en una entrevista con La Tercera.“Yo soy una trabajadora independiente, siempre ha sido así, nunca tuve contrato con el canal”, dijo, y agregó que a pesar de eso, varios profesionales se han comunicado con ella para ofrecerle ayuda legal.

“No lo sé todavía (si emprenderá acciones legales), lo estoy estudiando, no he querido apresurarme. Tampoco lo descarto. Me llamó mucha gente para ofrecerme su ayuda. La verdad es que si se puede pelear el fuero, creo que lo voy a pelear”, añadió.

“Es una muy mala fecha para quedar sin trabajo, pero sin embargo es lo que está haciendo un montón de empresas para seguir sobreviviendo. Por un lado lo comprendo, y por el otro lado digo ‘qué injusto para todo el mundo que no puede hacer otra cosa’. Yo vivo de hacer stand up, de hacer shows, y tampoco puedo funcionar ahí. Tengo miles de sentimientos encontrados”, reconoció.

La comediante, también contó que su desvinculación se dio a través de una llamada. “Me llamó por teléfono la productora ejecutiva (Pamela Díaz), y me contó básicamente que el canal está en una reestructuración severa, en una crisis super importante y que producto de esta reestructuración yo no seguía en el matinal. Fue sorpresivo”, dijo.

“Uno entiende que las circunstancias hacen que tenga esta frialdad el despido.
Seguramente si no estuviéramos en una pandemia no hubiese sido por teléfono”, aseguró.

“Cuando me comunican eso, lo primero que hago es llamar a Gino (Costa) y a Hugo (Valencia), y ahí me entero que a Hugo también lo habían desvinculado. Fue bien sorpresivo también porque habían desvinculado a harta gente del canal el 31 de marzo entonces nosotros no esperábamos que iban a seguir habiendo más despidos”, sentenció.