Un momento incómodo se vivió este jueves entre el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión, y Bienvenidos de Canal 13.

Todo comenzó cuando ambos programas quisieron conversar con María Argentina Silva, una funcionaria del municipio de Talca que fue acusada de arrojar excremento al concejal Juan Carlos Figueroa, en la entrada del edificio de la Alcaldía.

Figueroa difundió imágenes de cómo quedó su ropa y su rostro luego de la agresión, las cuales se viralizaron despertando el interés de los programas matutinos.

Ambos espacios llegaron hasta la sede vecinal donde se encontraba Silva, para poder obtener su versión. El problema fue que salieron al aire con la entrevista al mismo tiempo, causando un caos evidente.

Aprovechando que María Argentina había dejado de hablar con Canal 13, el periodista de Chilevisión le pidió que se pusiera un audífono para poder escuchar las preguntas desde el estudio.

Sin embargo, mientras Monserrat Álvarez intentaba hablar con la mujer, desde Bienvenidos también intentaban entrevistarla, por lo que ella no podía prestar atención a ninguno.

“Ahora Sergio (Lagos) le va a hablar”, se escuchaba decir al periodista del “13”, antes de que Álvarez terminara su pregunta. “No puedo escuchar los dos a la vez, no puedo”, se quejó la mujer.

“Estamos al aire. Se tiene que sacar un retorno (un audífono) para poder escuchar”, dice uno de los miembros del equipo de CHV, ante lo cual el reportero de Bienvenidos, dice al aire: “Nosotros estábamos con el retorno primero, chiquillos”.

La situación comenzó a volverse más tensa y Álvarez se vio notoriamente molesta con lo que pasaba en pantalla. “Les respondo altiro todo, pero no puedo escucharlo a él”, volvió a explicar la mujer.

“Chiquillos, esperen un minuto por favor”, dice una voz detrás de cámara, mientras la periodista por tercera vez intentaba hacer la pregunta.

Luego de que Silva pudo elaborar su respuesta, Julio César Rodríguez tomó la palabra para hacer notar el incómodo momento que estaban viviendo.

“Es mejor tenerla de buenas a usted… Es una broma señora María, porque estamos ahí peleando sus declaraciones con el canal vecino. Es gracioso para la gente porque también damos un espectáculo”, dijo.

Sin embargo, Rodríguez tampoco pudo terminar su intervención, pues fue nuevamente interrumpido por Canal 13. “Don Julio César, ¿me puede hacer la consulta de ahí, porque no puedo con los dos lados?”, se quejó nuevamente la mujer.

Por su parte, Rodríguez se tomó el tema con un poco de humor y aseguró que iba “a hablar con Sergio”. “Le voy a mandar un WhatsApp, que nos deje un poquito hablar y que después compartamos a la entrevistada”, añadió.

Por su parte, Monserrat propuso que se fueran turnando e hicieran una pregunta cada uno. “Hagamos una y una, por favor, porque esto es lo más ridículo que hay. El espectáculo que le estamos dando al público, realmente no es necesario”, sentenció.

(Pincha en la flecha para ver los demás videos)

View this post on Instagram

Cuando no quieres compartir

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

Luego que la transmisión de Chilevisión se congelara unos segundos, retomaron el contacto con María Argentina, sin embargo, la pelea siguió luego que no le dieran el pase a su periodista para hacer una pregunta.

“¿No era una y una?”, preguntó Julio César, lo que terminó con la paciencia de Álvarez. “Que la gente de Bienvenidos nos respete un poco”, sentenció.

Finalmente, Rodríguez decidió cortar el despacho asegurando que “estaban haciendo el ridículo”.

View this post on Instagram

"Exijo respeto, en mi canal"

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on