Este martes el programa Contigo en la mañana de Chilevisión (CHV) comenzó sin uno de sus panelistas habituales.

Si bien el matinal fue conducido como es habitual por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, los televidentes notaron la ausencia de Juan Pablo Queraltó.

Luego de tratar importantes temas que han marcado la pauta de esta jornada, como el caso del avión de la FACH siniestrado en Magallanes, los animadores explicaron la razón por la que el comunicador no apareció en pantalla.

Según detalló Rodríguez, Queraltó fue abordado por desconocidos mientras se dirigía al canal la mañana de este martes, momento en que lo agredieron violentamente para luego robar su automóvil.

Captura | CHV
Captura | CHV

“La verdad es que estamos súper golpeados, muy afligidos ya que Juan Pablo sufrió un asalto en la mañana mientras se dirigía a nuestro programa”, comenzó señalando el conductor del matinal.

“A eso de las 06:50 de la mañana venía entrando a la carretera, saliendo de su casa, cuando sufrió una encerrona. La verdad es que no sólo le quitaron su auto, sino que también fue cobardemente agredido, golpeado y arrastrado en el piso”, agregó.

Desde el programa se contactaron con su esposa, Francisca Sfeir, quien explicó que Queraltó se encontraba declarando desde hace algunas horas. “Todavía le sangra su cabecita, y amanecer con una noticia así, es una lata”, comenzó señalando Sfeir.

“Él sale temprano de la casa como todos los días, y al tomar la autopista Norte Sur, justo en el enlace, es en dónde al parecer estaban esperando la oportunidad y lo bloquean, lo encierran. Él trata de retroceder pero lo apuntan con dos pistolas”, detalló su esposa.

Captura | CHV
Captura | CHV

“Eran cinco personas, de las cuales cuatro se bajaron del auto. Al parecer eran menores de edad”, agregó Francisca, quien recordó además lo ocurrido en 2016, cuando junto a Queraltó fueron víctimas de un portonazo.

“Esa vez también eran cinco, y también eran menores de edad. Lo apuntaron pistolas y le empezaron a pegar”, indicó, añadiendo que en aquella oportunidad el comunicador fue violentamente agredido a pesar de no haber opuesto resistencia.