Tras casi dos semanas de manifestaciones en Chile luego del alza de la tarifa del Metro en Santiago, las imágenes de las protestas se han difundido alrededor del mundo.

Esa es la razón por la que el programa de sátira y actualidad estadounidense The Daily Show (Comedy Central) recogió lo que ocurre en tierras nacionales. “Las protestas antigubernamentales están incluso afectando a uno de los países más estables de Latinoamérica: Chile“, afirmó el comediante y presentador del espacio, Trevor Noah, tras agregar conflictos sociales que afectan también a otras naciones.

En el espacio, la producción decidió mostrar una serie de imágenes de las masivas protestas en las principales ciudades, que suman a cientos de miles de chilenos. Además, incluyeron la polémica fotografía del presidente Sebastián Piñera en la que aparece cenando en un restaurante de Vitacura, mientras las manifestaciones escalaban.

“Mientras los chilenos están protestando por no poder cubrir los servicios básicos, el presidente estaba cenando en un elegante restaurante. Hablemos de ser sordo. No puedes estar comiendo comida elegante frente a gente en dificultades. Deberías usar Uber Eats ¡Deberías pedirlo por delivery!”, aconsejó bromeando el conductor.

Noah explicó a la audiencia norteamericana que “la frustración en Chile alcanzó un punto clave cuando el Gobierno anunció un aumento en las tarifas del Metro. Lo que hace sentido, porque este tipo de medidas siempre afectan más a las clases trabajadoras porque los ricos no necesitan el transporte público”.

No saben lo que es estar apretados en un caluroso carro del Metro sentado al lado de una persona que se masturba. No, la gente rica anda en limusinas con aire acondicionado y se sientan al lado de un elegante masturbador de limusina”, ironizó.

Las imágenes están disponibles en Youtube, red social donde ya alcanzan más de un millón de reproducciones. Puedes ver el programa a continuación (te recomendamos activar los subtítulos):