Este lunes, una abuelita de 87 años que rogaba que le pagaran su pensión afuera de la Caja de Compensación Los Héroes en La Florida, emocionó a las redes sociales.

“Desde el viernes que no me dan mi pensión, y yo soy sola porque mi marido murió, mis hijos están sin trabajo”, aseguró muy afectada en Chilevisión. “Les pido por favor que me den mi pensión para poder comprar leche, para comer, no es para tomar ni para hacer escándalo”, añadió.

“Les pido clemencia, piedad al Gobierno, que infla tanto que ayuda a los viejos. Es mentira, a nosotros nadie nos mira. No importa. Pero la juventud está con nosotros”, dijo.

View this post on Instagram

Se me parte el corazón…

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

Su historia indignó y tocó el corazón de los cibernautas que espontáneamente iniciaron una campaña para ir en ayuda de la abuelita Marta Ruz.

A través de redes sociales se contactaron con la hija de la mujer, Luisa Escalona, para ofrecerle ayuda económica y cosas de primera necesidad, lo que hicieron a pesar que ella les explicó que Marta pudo retirar los $175 mil pesos de su pensión este lunes.

“Le depositaron plata y mucha gente quería ayudarla con cosa pero yo les comunique que ya no necesitaba ayuda ya que le pagaron su pensión”, aseguró a BioBioChile.

Luisa también explicó que con la ayuda que recibió y la pensión pudieron comprar lo que ella necesitaba incluyendo “sus alimentos, la leche y sus frutas”.

También les comentó a los jóvenes que “si querían venir a verla no había ningún problema, ya que nosotros no queríamos aprovecharnos de toda esta situación. Mucha gente dijo que si podía venir a verla y yo les dije que no tenía ningún problema”, añadió.

La señora Marta también grabó un video para agradecer todo el cariño de las redes sociales, el cual fue publicado por el perfil de Instagram Prensa Chilena.

“Muchas gracias a todas las personas que me ayudaron, porque gracias a Dios tengo harta leche y alimentos”, dijo. La abuelita también le pidió “al Presidente de República que se ponga la mano en el corazón y suba las pensiones porque son muy bajas”.

Esta situación se dio en medio de la crisis que se vive en Chile, que ha motivado protestas en diversas ciudades del país y que llevó al presidente Sebastián Piñera a proponer una Agenda Social en la que abordó el tema de las pensiones.