Uno de los grupos más afectados con las protestas en Chile, son los adultos mayores. Así quedó demostrado durante la mañana de este lunes, cuando una abuelita hizo un desgarrador llamado para que le pagasen su pensión.

La mujer fue entrevistada por Chilevisión, donde aseguró que desde el viernes estaba esperando poder cobrar su dinero en la Caja de Compensación Los Héroes en La Florida.

“Desde el viernes que no me dan mi pensión, y yo soy sola porque mi marido murió, mis hijos están sin trabajo”, comenzó muy afectada.

“Les pido por favor que me den mi pensión para poder comprar leche, para comer, no es para tomar ni para hacer escándalo. Les pido clemencia, piedad al Gobierno, que infla tanto que ayuda a los viejos. Es mentira, a nosotros nadie nos mira. No importa. Pero la juventud está con nosotros”, dijo.

La mujer explicó que necesitaba comprar “la leche, el pan, la fruta, que está cara. Lo básico”.

View this post on Instagram

Se me parte el corazón…

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

Posteriormente la abuelita también pidió a un carabinero que se encontraba en la zona que resguardara el local porque estaba segura que lo saquearían.

View this post on Instagram

👊👏

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

Según se mostró en el enlace, un grupo importante de adultos mayores se encontraba desde muy temprano esperando que abrieran las puertas del lugar que se encontraba cerrado.

Asimismo, la caja de compensación explicó a CHV que no pudieron abrir debido a que “no han recibido el dinero por parte del IPS”.