Por más de cuarenta episodios debió pasar el hualpenino Nicolás Gavilán antes de lograr ganar el millonario pozo de Pasapalabra. Si bien su triunfo era conocido desde hace una semana gracias a una filtración, recién este lunes se trasmitió el emocionante momento en Chilevisión.

Durante el programa, Gavilán fue acompañado de los actores Héctor Morales y Amaya Forch, quienes lo ayudaron a sumar tiempo para su “gran final” y que se manifestaron muy orgullosos de haber formado parte de este capítulo.

En la trasmisión, se mostró como el joven logró llegar con 139 segundos a la recta final del programa, enfrentándose a Rodrigo González, un ingeniero comercial de Las Condes que llegó con toda su familia al estudio.

Fiel a su característica tranquilidad, Gavilán logró completar “El Rosco” luego de descifrar la definición que contenía la última letra del abecedario. “Parte de la arqueología que se ocupa especialmente del estudio de restos de animales en yacimientos de antiguas culturas”, leyó el animador Julián Elfenbein, a lo que Nicolás contestó: “Arqueozoología”.

En tanto, el joven estudiante de cuarto año de Música, de la Universidad de Concepción, logró apoderarse del pozo de 396 millones de pesos -además de más de 20 millones que acumuló en los capítulos ganados-, aunque la cifra que se llevará a su bolsillo será menor, puesto que deberá pagar una millonaria cifra en impuestos.

Aún así, Nicolás Gavilán se corona como el ganador de la cifra de dinero más grande entregada en un programa de la televisión chilena, como también como uno de los más queridos por el público.

Revisa aquí el momento.

View this post on Instagram

GRANDE NICOOOOOO @niko_naxo !!!!

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on