Este lunes se confirmó el arribo de Roberto Cox al noticiero Chilevisión Noticias, el periodista será desde ahora el compañero de Macarena Pizarro en la lectura de las informaciones.

En conversación con La Tercera, Cox indicó que este llamado se dio en consonancia con sus últimos trabajos como reportero en el exterior, cubriendo los casos de los jóvenes detenidos en Malasia y el abuelo chileno residente en Suecia que quería recuperar a sus nietas del Estado Islámico.

“Para mí la cobertura del año pasado en Malasia fue muy importante. Significó una exposición de mi trabajo que nunca había tenido. Fue un salto grande y creo que eso fue lo que terminó de convencer a los jefes de traerme, de repatriarme y de darme este lugar más protagónico”, indicó.

Asimismo, el comunicador negó que su llegada al noticiero central de la mencionada estación televisiva sea como sucesor de Iván Núñez, actualmente en TVN, aseverando que tiene su propio estilo.

“Yo no lo veo así, no veo que haya llegado a reemplazarlo a él. Él se fue en enero y yo llegué al poco tiempo, pero a hacer reportajes. Se fueron dando las cosas hasta que me ofrecen esto. Todo fue fluyendo. No me veo para nada como ‘el reemplazante de”, señaló.

En este sentido, el periodista se refirió a la críticas que de vez en cuanto recibe en Twitter, donde algunos usuarios lo tachan de “periodista zorrón”. Para Cox, esta situación no es algo relevante.

“Creo que es algo que surgió del caso de Malasia. Hubo un determinado sector, un nicho, de Twitter, que comenzó a tildar de zorrones a los cabros que estaban en Malasia detenidos, y eso fluyó a que se dijera que el periodista que está cubriendo a los zorrones de Malasia también es zorrón”, expresó.

“Eso armó una bola de nieve y ahí quedé como el periodista zorrón que está en el sudeste asiático. Pero nada, yo salgo a la calle y nadie me dice así. Me meto a Twitter y lo puedo leer, pero cuando salgo a la calle nadie me lo dice y ese es mi termómetro. En la calle recibo pura buena onda”, agregó.

Otra polémica en la que se vio involucrado el periodista ocurrió en abril, cuando publicó una foto en Instagram en la que aparece posando con las ruinas de la ciudad de Mosul de fondo. Aquel territorio fue uno de las últimos en ser liberados del Estado Islámico.

En esa oportunidad, muchas personas en redes sociales lo tacharon de “insensible”. Al respecto, Cox sostiene que las críticas estuvieron fuera de contexto.

“Cuando subí esa foto a Instagram nadie me preguntó por qué me la había sacado o en qué contexto fue. La subí y empezaron las críticas. Pero yo sé que la misma gente que me dice zorrón en Twitter es la que me critica por la foto. Y la verdad es que Twitter se presta para eso, y por eso me tiene sin cuidado lo que se diga de una foto que fue sacada en un contexto periodístico. Nada que decir sobre eso. La foto sigue en mi Instagram”, concluyó.

Cabe señalar que el debut de Cox como lector oficial de las noticias de Chilevisión será a partir de las 20:30 horas.