Tras ser corresponsal de Canal 13 en el extranjero y su posterior paso por Bienvenidos, Roberto Cox está listo para dar un gran salto en su carrera.

El periodista debutará esta noche como conductor de Chilevisión Noticias Central, donde acompañará a Macarena Pizarro y asumirá la tarea de suceder a Iván Nuñez, quien fue desvinculado del canal hace algunos meses.

“Para mí es el desafío más importante de mi carrera, es una responsabilidad gigantesca ser el conductor del noticiero central con la Maca. Para mí fue un cambio rotundo venir a vivir a Chile, pero siempre dije que sería si el proyecto fuera tentador”, aseguró a La Cuarta.

El comunicador se ha estado preparando desde hace meses para su debut en un formato en el que pocas veces había trabajado. “He visto como lo hacen el resto de los colegas”, agregó.

La presencia de Pizarro, sin embargo, lo ha ayudado mucho. “Creo que tengo mucho que aprender de ella, tiene muchísima experiencia, es una periodista muy reconocida, para mí es un orgullo que confiara en mí para estar a su lado, en un comienzo no podía creer que trabajaría con ella”, dijo.

CHV
CHV

Por su parte, la periodista asegura que ve a Cox muy entusiasmado en este desafío. “Es algo nuevo para él, pero tiene experiencia en coberturas en terreno en distintas partes del mundo, todas las experiencias son relevantes, son herramientas para llevar mejor una transmisión”, aseguró.

“Espero que guste esta dupla, que nos sigan viendo y entregando la confianza. CHV Noticias lleva muchos años de prestigio, credibilidad. Tenemos un público muy fiel que sabe lo que puede esperar de nosotros”, sentenció.

Recordemos que Cox llegó a finales del año pasado en Chile para pasar las vacaciones tras encargarse de la cobertura de los chilenos detenidos en Malasia. Posteriormente, fue invitado por Bienvenidos a participar de su panel, donde estuvo algunas semanas.

En febrero se unió a Chilevisión y en mayo pasado anunció que se haría cargo de la conducción del noticiero central de los fines de semanas. Previamente a eso viajó a Iraq para cubrir la historia de un abuelo chileno que buscaba a sus nietos.