Indignación transversal provocó un video captado por el equipo de Mentiras Verdaderas (La Red), en el que se ve a un hombre abusando sexualmente de una menor de 14 años en las afueras del Consulado chileno, en Tacna.

El hecho se produjo en medio de la crítica situación que viven cientos de venezolanos, que acampan en las afueras del edificio diplomático, intentando cruzar hacia Chile desde la frontera ubicada en esa localidad.

Eduardo Fuentes, animador del espacio de televisión que grabó las imágenes, contó a BioBioChile que no se percató de la situación en el momento. Fue en el hotel en el que se hospedaba que notó lo que había ocurrido y avisó.

“Me pongo a revisar los vídeos que mandan (los de su equipo) y me llama la atención que este tipo que se ve claramente en el video que se acerca, se pone detrás de esta niña… la toca”, dijo.

Esta jornada, Fuentes conversó con el diario La Cuarta y entregó más detalles. “Sabemos que la comunidad venezolana lo sacó y le dijeron que no se apareciera por ahí por ningún motivo”, contó.

View this post on Instagram

Un recuerdo de #ARPrime en @canal13cl año 2013

A post shared by Edo (@fuentesilva) on

Añadió que la situación lo “encabronó”. “Soy papá y me pongo en ese lugar, las ganas de pegarle no me las quita nadie. Estábamos en Chile y no podíamos hacer mucho. Pero me sentí muy bien de haberlo visto y que no pasara piola”, sostuvo.

Finalizó con un llamado de atención, pues indicó que “en la confianza está el riesgo, hay gente inescrupulosa y degenerada”

“Una de las cosas que más he pensado es que esto pasa en nuestras narices y no nos damos cuenta, éramos muchos y nadie lo vio. Debemos estar alerta, sobre todo donde hay niños”, sentenció.