Durante la tarde de este domingo falleció el emblemático periodista de TVN Fidel Oyarzo (57), reconocido por su cobertura del trabajo parlamentario y miembro fundador de la Agrupación de Prensa Acreditada del Congreso.

En redes sociales, amigos y compañeros de trabajo expresaron su pesar por la muerte del comunicador, que se encontraba internado en la Clínica Indisa tras ser diagnosticado con una trombosis que llegó hasta el pulmón donde se le había detectado un tumor.

“Gracias por tus consejos, las conversaciones en la época de #Medianoche en @tvn. Ya se te extraña, te fuiste demasiado pronto. Mis condolencias a tu familia. Nuestro mejor homenaje será honrar tu rigor profesional, no olvidar jamás tu origen y recordar tu enorme calidad como ser humano”, comentó en Instagram el periodista Iván Núñez.

Mauricio Bustamante, también compañero suyo de canal, compartió en Instagram una imagen en blanco y negro de ambos con la siguiente frase: “Hasta siempre amigo”.

Mónica Rincón, periodista de CNN Chile con pasado en TVN, destacó la calidad humana del profesional: “Qué pena más grande la partida de Fidel Oyarzo. Un gran periodista, pero antes que eso un gran maestro y generoso compañero. Ésta fue la 1ra cuenta pública que no cubrió y se le extrañaba. Mentira que todos sean reemplazables, él es de los indispensables, de los que dejan huella”, publicó en su cuenta en Twitter.

Gonzalo Ramírez, colega en TVN, destacó la entrega permanente del comunicador. “Siempre te recordaré como un amante absoluto de tu pega. De tu profesión. De tu canal. Hasta siempre querido @fidel_oyarzo. Dejaste una huella por siempre”, señaló en su cuenta en Twitter.

El diputado Matías Walker resumió con estas palabras su lazo con Oyarzo: “Voy a recordar a Fidel Oyarzo mucho más que como un gran periodista; cuando muchos llegamos al Congreso fue también un maestro, que te enseñaba cómo dar una cuña en la tele. Un profesional comprometido con la democracia, franco y directo”.

Cecilia Pérez, vocera de Gobierno, publicó en su cuenta en Twitter: “Fidel Oyarzo ejerció el periodismo haciendo escuela y siempre tuvo interés profundo por lo público. Destaco el estilo respetuoso al entrevistar; su tono didáctico, sentido del humor y pasión para contar hechos políticos. Un abrazo cariñoso para su familia”.

También a través de redes sociales, el Colegio de Periodistas se sumó al pesar por el fallecimiento de uno de los suyos: “Nuestras sentidas condolencias a la familia, compañer@s y amig@s de Fidel. Nos deja un colega comprometido con el periodismo y la enseñanza de la profesión”, comentaron.

Cabe señalar que durante el Día del Periodista, el 11 de julio pasado, el Congreso anunció que la sala de prensa de la corporación pasaría a llamarse desde este año “Fidel Oyarzo”, en honor al destacado profesional.

View this post on Instagram

Hasta siempre amigo..

A post shared by Mauricio Bustamante (@tv_mauricio) on