Romané, Verdades Ocultas, Perdona Nuestros Pecados y Témpano. Esas son algunas de las teleseries que aparecen en el listado de las 10 escenas más ridículas de la televisión chilena, según el popular canal de Youtube WatchMojo en su versión en español.

El espacio acumula más de seis millones de suscriptores de distintas latitudes, por lo que el video de las producciones nacionales, a pesar de haber sido publicado recién este sábado, ya suma cerca de 100 mil visualizaciones.

“Esta idea surgió por en Twitter por @televisivamente (…) así que veamos cuáles telenovelas se ganaron un puesto en esta lista, gracias a sus malos efectos especiales o a la ridiculez de toda la escena”, dice el youtuber antes de presentar la lista.

El primer lugar lo obtuvo Pobre Gallo (Mega) por la muerte del cabo Railef Huaiquimil ayudando a niños a escapar de un bus que paró convenientemente en la vía férrea, por lo que está pronto a colisionar con un tren. El carabinero, en un intento por asistir a una niña que cayó a la línea, muere arrollado por el transporte.

En segundo lugar quedó la explosión vivida en la teleserie Témpano (TVN). La historia, protagonizada por María Gracia Omegna y Diego Muñoz, fue víctima de burlas por un efecto muy poco creíble en sus primeros capítulos.

Captura | TVN
Captura | TVN

El tercer lugar fue para Amanda (Mega) con su escena del toro que atacó a Mateo (Ignacio Garmendia) con una exageración de zoom que desató una ola de críticas y memes en redes sociales.

El listado continúa con estas escenas, que puedes ver en el video a continuación:

4. Borrón y cuenta nueva: la nave espacial.

5. Tic Tac: el rey león.

6. Buscando a María: el niño que desaparece.

7. Perdona Nuestros Pecados: la bala final.

8. Verdades Ocultas: Turquía y los taxis.

9. Maldita: muerte de Raquel Ibáñez.

10. Romané: muerte de Drago.