Este domingo se vivió una nueva eliminación en Masterchef, la cual dejó fuera de competencia a Javier Lizama, un ingeniero de la ciudad de Viña del Mar que no convenció al jurado luego de haber cocinado unas empanadas que no fueron bien logradas.

El episodio comenzó con una prueba en la que los concursantes, en duplas, tuvieron que retirar productos de un mercado que estaba a oscuras. Tras eso, Kashka, Giovanni, Fidelina y Jeffry subieron al balcón; dejando al resto en la instancia final.

Esta consistió en hacer que los concursantes cocinaran un plato típico chileno: empanadas; con las cuales tuvieron bastantes problemas.

Luego de 50 minutos de preparación, y de severas críticas de los tres jurados, quedaron nominados para dejar el programa Lautaro, Diana, José y Javier.

Finalmente, Cris Carpentier indicó que el joven viñamarino dejaba el programa debido a que sus preparaciones fueron las de peor nivel.

Lizama se retiró del set de grabación entre lágrimas y despidiéndose de sus amigos en el encierro, quienes también lloraron su partida.

Cabe señalar que el joven se había hecho conocido por, constantemente, hablar de los viajes que había realizado a través del mundo, en los cuales había aprendido mucho sobre gastronomía.

Respecto a eso la chef Fernanda Fuentes, jurado del espacio, le indicó que también debía dedicarse a viajar por Chile y reivindicar la gastronomía chilena.

El reality de Canal 13 tendrá su próximo capítulo el viernes. Desde ese momento se comenzarán a definir los 10 más exitosos de la presente temporada.