Hace una semana Mega estrenó su nueva teleserie Juegos de Poder, la cual está sacando reacciones de diferentes áreas.

La producción cuenta la historia de un candidato presidencial, cuya vida es puesta en jaque luego que su hijo ocasionara un fatal accidente, huyendo del lugar y dejando a las víctimas en el camino.

Pese a que el canal asegura que se trata de una historia de ficción, muchos consideran que hay un gran parecido con el caso de Martín Larraín, hijo del exsenador Carlos Larraín.

En 2013, el joven fue acusado de atropellar a un hombre de 39 años en Curanipe y huir del lugar sin prestarle ayuda, sin embargo, tras un largo juicio, Larraín fue absuelto.

Esta semana el exsenador concedió una entrevista a La Tercera, donde fue consultado por el estreno de la producción. “No, no la he visto y no sabía que se había estrenado”, aseguró.

“Nuestro hijo fue absuelto en tres sentencias en las que intervinieron al menos 14 jueces y que la Fiscalía que lo persiguió de manera carnicera fue acusada de esconder evidencia al Tribunal, así de grave, de falsear pruebas. Y a los fiscales no les pasó nada, por supuesto.”, agregó.

“O sea, le recomiendo a los autores de esas teleseries que lean la sentencia pero claro, no son muy aficionados a la lectura”, finalizó.

“Le recomiendo a los autores de esas teleseries que lean la sentencia pero claro, no son muy aficionados a la lectura”.
- Carlos Larraín

Pero no sólo el exsenador se refirió al tema, ya que la familia de Hernán Canales, el hombre que murió en el accidente, habló con el matinal Hola Chile de la Red, expresando su disgusto por la emisión de esta nocturna.

En la oportunidad Mónica Canales, hermana de Hernán, indicó que desde el grupo familiar ven que la producción se basó en lo que fue el atropello del hombre en la localidad costera de El Maule.

“Cuando la vi, en el primer capítulo, asimilé de inmediato que fue toda la historia relacionada con lo que había pasado con mi hermano”, dijo.

Tras eso indicó: “Para nosotros ha sido muy fuerte. Es como estar viviendo lo mismo del principio, cuando realmente atropellaron a mi hermano”.

“Ojalá que nunca más la vuelvan a dar. Porqué tomaron el caso de nosotros y eso está reciente, nosotros todavía no superamos el dolor de él”, aseveró.