La teleserie nocturna Juegos de Poder debutó la semana pasada en Mega con buen rating y situándose dentro de las tendencias en redes sociales. Su argumento ha hecho que sus seguidores recuerden el caso de Martín Larraín (hijo del exsenador Carlos Larraín), quien estuvo involucrado en el atropello y posterior muerte de un hombre durante una madrugada de septiembre de 2013 en Curanipe.

La familia de Hernán Canales, el hombre que murió por el impacto del vehículo que manejaba Larraín, habló con el matinal Hola Chile de la Red, expresando su disgusto por la emisión de esta nocturna.

En la oportunidad Mónica Canales, hermana de Hernán, indicó que desde el grupo familiar ven que la producción se basó en lo que fue el atropello del hombre en la localidad costera de El Maule.

“Cuando la vi, en el primer capítulo, asimilé de inmediato que fue toda la historia relacionada con lo que había pasado con mi hermano”, expresó.

Tras eso indicó: “Para nosotros ha sido muy fuerte. Es como estar viviendo lo mismo del principio, cuando realmente atropellaron a mi hermano”.

Luego de esas declaraciones se sumó el testimonio de Arminda Canales, otra hermana de Hernán, quien indicó que Juegos de Poder debería ser sacada de pantalla.

“Ojalá que nunca más la vuelvan a dar. Porqué tomaron el caso de nosotros y eso está reciente, nosotros todavía no superamos el dolor de él”, aseveró.

La semana pasada uno de los protagonistas de la teleserie, Simón Pesutic, indicó en una entrevista que el caso Larraín – Canales había sido uno de los ejes que había tenido el argumento, pero que la historia abarcaba otros ámbitos.

Cabe señalar que, luego de los juicios respectivos, el hijo de Carlos Larraín fue absuelto de los cargos por los que se le acusaba en una primera instancia.