Esta semana, en TVN, comenzará una negociación entre tres sindicatos y la directiva del canal público encabezada por Bruno Baranda, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de parte de sus trabajadores

Según el diario La Cuarta, el acuerdo abarca a 850 trabajadores de la estación televisiva, quienes para evitar eventuales huelgas futuras exigen un bono de término de conflicto superior al millón de pesos.

“Nosotros pedimos un bono de término de conflicto. Un millón o un millón 200 mil pesos es lo que he escuchado que están pidiendo los otros sindicatos”, contó al matutino Roberto Reyes, presidente del Sindicato N° 1 de TVN.

“Nuestro mandato es básicamente no perder los beneficios obtenidos. En las condiciones del canal ir más allá es muy cuesta arriba dadas las circunstancias. Nuestra expectativa es bastante conservadora“, acotó a la misma publicación Juan Cardemil, presidente el sindicato N°2.

Según La Cuarta, esta es la primera vez que las solicitudes se toman en cuenta a partir de huelgas, en un contexto donde el directorio buscaría reducir un 20% los beneficios de los contractos colectivos.

De acuerdo a cifras del matutino, sólo entre enero y septiembre TVN registró pérdidas cercanas a los 12 mil millones de pesos.