Verdades Ocultas sin lugar a dudas ha dejado una huella en la televisión chilena. La teleserie se coronó como la más vista en el horario de la tarde y además es la más larga de la historia de la pantalla chica nacional.

El pasado 24 enero, la producción cumplió un año y medio al aire, superando incluso a Perdona Nuestros Pecados, que duró un año y cinco meses.

En este tiempo, la producción protagonizada por Camila Hirane y Matías Oviedo ha tenido cambios profundos en su trama, que tienen casi irreconocible a la historia central de la teleserie.

Recordemos que cuando empezó la apuesta dramática, esta contaba la vida de una mujer que había tenido que vender a una de sus dos hijas, ya que no podía mantener a ambas.

Actualmente el drama se centra en la aparición de una nueva villana que planea vengar la muerte de su hermano Leonardo (Carlos Díaz), haciendo pagar al exgalán Tomás (Matías Oviedo) y a todos sus seres queridos.

La producción aún tiene más de seis meses por delante de grabación, por lo que todavía quedan más sorpresas, las que esta vez estarán a cargo de Chilefilms, luego que Mega terminara su contrato con la productora AGTV, responsable de sus anteriores producciones de este horario.

Pero además del éxito que trajo para el canal, la historia también dio un nuevo impulso al enorme elenco que da vida a la producción.

La mayoría de los actores de la teleserie ya contaba con una extensa carrera a cuestas, por lo que sólo unos pocos los recordaban en sus primeros roles.

Revisa aquí algunos ejemplos:

Camila Hirane

La actriz de 33 años ha despertado amor y odio con su personaje de Rocío, una joven esforzada que pasó la mayor parte de su vida buscando a su hermana extraviada, la que luego fingió su muerte, cambió su rostro y le quitó al marido.

Pero antes de protagonizar esta producción, la actriz recorrió un largo camino que comenzó en la escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae, donde ingresó en 2003.

Tras dedicarse al teatro un tiempo, la actriz debutó en televisión en 2010 y nada menos que en uno de los capítulos de El día menos pensado, programa de Carlos Pinto que recreaba historias basadas en la vida real, que no tenían una explicación científica y eran atribuidas a sucesos paranormales.

Tras aquella participación, dio el salto de su carrera y trabajó en la exitosa serie chilena Prófugos (2011), de la cadena HBO y que fue dirigida por Pablo Larraín.

Posteriormente se paseó por casi todos los canales, hasta llegar a TVN, donde permaneció por tres años antes de emigrar a Mega.

TVN | MEGA
TVN | MEGA

Javiera Díaz de Valdés

Tras probar suerte como modelo de la agencia Elite, la actriz de 37 años egresó de la Escuela de Teatro de Fernando González.

Su gran salto a la popularidad lo dio en 2003 cuando protagonizó la fogosa escena “de la lavadora” en la película Sexo con Amor, junto a Boris Quercia.

Tras ello participó en varias teleseries poco exitosas de diferentes canales, como fue el caso de Gatas y tuercas, Charly Tango y Vivir con 10.

Antes de unirse a Verdades Ocultas, la actriz tuvo breves apariciones en Preciosas y Chipe Libre de Canal 13.

Sexo con amor | MEGA
Sexo con amor | MEGA

Matías Oviedo

Gracias a su rol de Tomás, Matías Oviedo ha podido mostrar un aspecto muy diferente de su talento, explotando el melodrama clásico.

Su carrera, sin embargo, comenzó con un pequeño papel en la teleserie Purasangre, el cual alcanzó a estar sólo algunos capítulos antes de desaparecer.

Un año después vendría la oportunidad que lo lanzaría definitivamente a la fama. En la primera teleserie juvenil de TVN, 16, interpretó a “Perno Pablo”, un escolar apegado a las reglas y estudioso que se enamora de la chica más guapa del curso.

Tras ese papel vinieron otros importantes roles en el área dramática de TVN, donde se consolidó como uno se sus rostros juveniles más importantes.

Debido a la crisis por la que atraviesa el canal público, Oviedo tuvo que dejar la estación en 2016, tras lo cual fue reclutado por Mega para protagonizar Verdades Ocultas… y el resto es historia.

TVN | MEGA
TVN | MEGA

Viviana Rodríguez

La intérprete de María Luisa tiene una larga trayectoria la televisión, donde debutó en 1993, con 23 años y con un look muy diferente.

La actriz fue parte del elenco de Doble Juego, de Canal 13, donde interpretaba a Antonia, una joven que tras un accidente de tránsito queda en silla de ruedas.

Rodríguez, que hoy se luce con la particular forma de hablar de María Luisa, comenzó a forjar una gran carrera en la pantalla chica que la llevó a emigrar a TVN, donde se consolidó como parte de su área dramática y participó en producciones como Iorana, Oro Verde y Sucupira.

Canal 13 | MEGA
Canal 13 | MEGA

Nicolás Saavedra

El actor de 43 años que da vida a Rafael, comenzó su carrera en la exitosa teleserie Iorana, donde daba vida a una de los adolescentes de la trama.

Desde entonces su trabajo en televisión no se ha detenido y ha pasado por casi todos los canales, siendo parte de telenovelas y series.

En 2017 se integró a Mega para ser parte de Tranquilo Papá y hoy se enfrenta a un nuevo desafío en Verdades Ocultas, al interpretar a un abogado que está comenzando a sufrir los efectos de la esclerosis lateral amiostrófica, sin contarle de su enfermedad a la mujer que ama.

Entre otras producciones, Saavedra ha sido parte de Amores de Mercado, Santo Ladrón, La Fiera y La chucara.

TVN | MEGA
TVN | MEGA

Carmen Zabala

Zabala, quien fue la primera intérprete de Agustina, partió su carrera con 19 años en el spin off de Amango, El blog de la Feña, protagonizada por Denise Rosenthal.

Ocho años después debutó en las teleseries Te doy la vida de Mega, donde daba vida a Gabriela, la menor de la seria familia Valdés, con una personalidad irresponsable y desordenada.

Luego de eso tuvo un pequeño paso por Ámbar, pero sin duda su mayor éxito fue con Verdades Ocultas, sin embargo, debió abandonar la producción tras quedar embarazada, pese a esto ha tenido algunas nuevas apariciones en la historia.

Canal 13 | MEGA
Canal 13 | MEGA

Emilio Edwards

Con 34 años, Emilio Edwards también ha trabajado en todos los canales de la televisión chilena, tanto en teleseries como en series.

Comenzó su carrera con 23 años en Vivir con 10 y Mala conducta de Chilevisión. Posteriormente se integró al área dramática de TVN, en Martín Rivas, donde compartió escenas con María Gracia Omegna, su compañera mientras estudió teatro en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

También fue parte de La familia de al lado, Témpano, Dama y obrero y Matriarcas. Sin embargo, dada la crisis económica de TVN su contrato no fue renovado y emigró a Mega.

fotojet