Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javiera Iribarren | 05 febrero, 2019 a las 10:56 Visitas:
En Bienvenidos
Tonka Tomicic es blanco de críticas por comentario sobre millonario diezmo de obispo Durán
Captura
Publicado por Javiera Iribarren
05 febrero, 2019 a las 10:56 Visitas:

La mañana de este martes el panel de Bienvenidos analizó la polémica que enfrenta la Iglesia Evangélica respecto al insólito diezmo que recibiría el obispo Eduardo Durán.

El pasado 23 de enero, la autoridad reveló ante la fiscalía —en su calidad de imputado por presunto lavado de dinero— que recibía al mes más de $30 millones en diezmo.

Lee También...

Más que por sus negocios: la nueva teoría de Pacto de Sangre tras violenta escena de Hernán y Alonso

Ir al artículo

Lo anterior generó una ola de críticas desde la misma iglesia, como también de figuras de la política, como el diputado Pablo Vidal, según consignó El Dínamo.

En este contexto, al programa asistió Marcial Sánchez, doctor en Historia y experto en religiones, para explicar más detalles de este escándalo, generándose un debate en el set con los diversos puntos de vista de los panelistas.

En este sentido, fue un particular comentario de la animadora Tonka Tomicic el que causó gran revuelo en redes sociales, convirtiendo su nombre en Trending Topic nacional en Twitter.

Cuando se hablaba de la alta cifra que recibía Durán como diezmo, la conductora aseguró que prefería que el obispo recibiera $30 millones a que sea un pederasta, haciendo referencia a otros escándalos que ha vivido la iglesia sobre denuncias de abusos a menores.

“Yo prefiero que se queden con $30 millones a que sea pedófilo, que sea abusador. Todo lo que está pasando en la Iglesia Católica da tanto asco, que nos remece en los más profundo (…) Las dos cosas son reprochables, yo lo entiendo ¿Y por qué nos costó tanto saltar así con la Iglesia Católica? ¿Tiene más poder?”, expresó.

Por último, a través de Twitter dicho comentario fue blanco de cuestionamientos y críticas, puesto que algunos aseguraron que tanto el robo como la pedofilia son delitos que se deberían condenar y no restarle importancia a ninguno de los dos.

Algunos te dejamos algunas reacciones.

visto ahora