“Los Kastos”, uno de los sketches más comentados y exitosos de la última temporada de Morandé Con Compañía (MCC), no será parte del nuevo ciclo del programa.

Así lo confirmó Belén Mora, una de actrices del espacio, quien semanas atrás acusó censura de parte del equipo detrás del estelar.

“Sí (había censura). Voy a hablar por mí, no por mis compañeros. Nosotros con el Toto nos sentimos muy censurados cuando hicimos Los Kastos, por ejemplo, que era una sátira de la extrema derecha y pasaba que cuando lo hacíamos en el estudio la gente no se reía, hacía como gestos raros (…). Hubo un momento en que nos dijeron que no van más, porque te das cuenta que puedes pasar a llevar al amigo de alguien o un político. Pero ‘pucha’, la comedia tiene que hacerse cargo de todo”, contó en el matinal Bienvenidos.

Tras confirmar que seguirá una temporada más en el estelar de Mega (tras una polémica negociación con la productora Kike21), la triunfadora del último Festival del Huaso de Olmué aseguró que el sketch no será parte de la versión 2019 del espacio.

“(Los Kastos) no siguen por lo menos en TV abierta”, contó la comediante a BioBioChile. “Pero nosotros con Toto, además de MCC, vamos a generar contenido para otras plataformas, que puede ser internet o whatever (lo que sea)… Van a seguir como sea”, agregó.

Sobre el tenso proceso de negociación con la productora, la cual incluso llegó a los medios de comunicación, Mora fue enfática. “Fue una negociación que se hizo publica porque trabajamos en un canal de TV. Yo sigo en MCC, volvemos el 8 de marzo con nueva temporada, si no me equivoco”, dijo.

“Parte de una negociación es manifestar tu opinión, y en MCC nos permiten manifestar nuestra opinión. Pero es parte de… No hay que buscarle la quinta pata al gato”, sostuvo.