Este domingo, la periodista Andrea Arístegui vivió su último día como conductora del programa sobre debate político Estado Nacional (TVN), luego que decidiera dejar el canal estatal.

Su nueva casa televisiva será Mega, donde llegará a partir del próximo 1 de enero para estar en el nuevo proyecto paralelo de la señal.

Faltaban sólo tres minutos para que terminara el espacio, cuando la comunicadora volvió de comerciales y anunció que serían sus últimos momentos en el set televisivo.

Con una voz quebrada, la conductora agradeció a los panelistas que “fueron parte importante de este programa” y al equipo de producción. “No ha parado nunca en doce años, y me parece muy importante para la televisión chilena”, dijo.

Captura | TVN
Captura | TVN

“(Agradecer) a cada trabajador que ha estado hasta ahora cumpliendo funciones en este canal, y también a los que no están, y que sé que van a tener un fin de año difícil”, manifestó, deslizando una crítica a la señal estatal producto de los despidos que han tenido lugar en los últimos meses.

En una entrevista anterior a La Cuarta, Arístegui reconoció que su salida se debe a que conoce a “gran parte de los trabajadores que han dejado sus funciones no voluntariamente. Me ha golpeado de manera profunda y tengo una necesidad emocional de salir del canal, fue algo que acordamos y entendieron perfectamente”.

En los últimos minutos en el programa, la conductora realizó un llamado a quienes gobiernan. “Me parece que es más necesario que nunca programas como este para proteger la democracia (…) por eso, sinceramente creo y pido que la clase política, de manera transversal, esté a la altura del desafío que significa TVN. Junto con mejorar la calidad de la política es necesario entender que la búsqueda de una solución para los problemas de TVN es urgente“, aseguró.

Al final, la comunicadora recibió aplausos de sus compañeros de trabajo. El exministro Francisco Vidal, que participa como comentarista en el espacio, dio a conocer una carta que habría sido entregada por los colaboradores del espacio.

Tus amigos y compañeros de trabajo de tantos años te extrañaremos mucho, pero queremos desearte todo el éxito del mundo. Te admiramos y respetamos con el alma (…) Siempre cercana y preocupada”, leyó.

Dos días atrás, los periodistas José Antonio Neme y Catalina Edwards le dieron la bienvenida a Arístegui con una postal publicada en Instagram. ” Todo el éxito para ti y los entretenidos proyectos que se vienen”, escribió.

View this post on Instagram

Vamos por una gran semana! 👊

A post shared by Andrea Aristegui (@aaristeguia) on