Este sábado se dio a conocer que la periodista Andrea Arístegui dejará TVN, tras haber estado en el canal estatal por más de 15 años.

En concreto, luego de su renuncia,se apartará de proyectos como el programa político Estado Nacional y el noticiero 24 Horas al Día.

La comunicadora llegó a la señal cuando debió realizar su práctica profesional, por lo que desarrolló toda su vida periodística en ese espacio televisivo.

En conversación con el diario de circulación nacional La Cuarta, Arístegui confesó que se trata de una decisión dolorosa, pero que debió optar por ella “después de varios meses que han sido muy complicados para el canal, a mí me ha afectado mucho”.

En efecto, TVN ha vivido una crisis económica sostenida durante los últimos meses. Entre enero y septiembre de este año, el canal registró pérdidas por más de $11 mil millones y, sumado a eso, el director ejecutivo Jaime de Aguirre dejó su cargo asegurando que se requiere “de un decidido apoyo económico, político y espiritual”.

Una de las consecuencias de este declive económico son los despidos de colaboradores. Sobre ellos, Arístegui manifestó que “conozco a gran parte de los trabajadores que han dejado sus funciones no voluntariamente. Me ha golpeado de manera profunda y tengo una necesidad emocional de salir del canal, fue algo que acordamos y entendieron perfectamente”.

Arístegui aprovechó la instancia para emplazar a la clase política, pidiéndole que “esté a la altura y tome una buena decisión. Espero de todo corazón que se mantenga vivo el proyecto, que es fundamental para una sociedad mejor y una democracia más fuerte”.

Su nueva casa televisiva sería Mega. Fuentes de esa señal confirmaron a Página 7 que la periodista arribará a un nuevo proyecto llamado Mega Plus, el cual es la segunda señal de cable de Mega Media, que buscará conquistar a hombres y mujeres ABC1 entre 35 y 50 años.

A pesar de la información existente, Arístegui sentenció que “hasta ahora no tengo nada confirmado, por lo tanto no tengo nada más que decir. (Sobre) los detalles de negociaciones yo soy muy prudente, por respeto a las personas y empresas involucradas, prefiero no entrar en detalles”.