Uno de los aspectos más comentados y polémicos de la ultima emisión de Pasapalabra lo protagonizó el domingo el concursante Alan González, cuando en el último segundo que le quedaba en “El Rosco”, inesperadamente, alcanzó a pronunciar los cuatro conceptos que terminaron dándole el triunfo.

¿Es posible alcanzar a decir cuatro palabras en un segundo? La pregunta se repitió en redes sociales, e incluso motivó la suspicacia del rival de Alan, Luis Medel.

“Es imposible decir cuatro palabras en un segundo. Yo esperaba que la última palabra no entrara”, comentó Medel al diario Las Últimas Noticias.

La duda la despejó en la misma publicación el productor de Pasapalabra, Carlos Valencia, quien explicó por qué algunos segundos de “El Rosco” parecen más largos de lo normal.

“Todos los juegos del programa son monitoreados por un temporizador digital que funciona a través de un software. Los segundos se dividen en milésimas, existiendo situaciones en las que el concursante, en este caso Alan, estaba con un segundo en pantalla, pero más cercano a los dos cuando efectuó su receso en el juego”, dijo Valencia. O sea, más cerca del “1,9999” que del “1.0”.

A pesar de la argumentación de Valencia, Medel mantiene sus dudas sobre el desenlace del capítulo de anoche: de acuerdo a sus cálculos, la explicación no calza. “El tiempo comienza a correr desde que Julián (Elfenbein) dice ‘Alan’… El mejor tiempo que me da son 2.3 segundos”, comentó el exconcursante.