VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una gran congestión vehicular se registró en Concepción y San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, debido a una inundación en el paso bajo nivel Zañartu que une el Puente Llacolén con la avenida Los Carrera. El problema se originó por un desperfecto en las bombas hidráulicas encargadas de drenar el agua. La situación provocó un aumento en el flujo vehicular en el Puente Chacabuco.

Desarrollado por BioBioChile

Un gran congestión vehicular en Concepción y San Pedro la Paz, región del Bío Bío, provocó la mañana de este lunes una inundación en el paso bajo nivel Zañartu.

Dicho paso, es el encargado de unir al Puente Llacolén con la avenida Los Carrera en la capital regional.

De acuerdo a la información entregada por Vialidad a Radio Bío Bío, la situación tuvo su génesis por un desperfecto en las bombas hidráulicas que están encargadas de extraer el agua de este paso bajo nivel.

A su vez, la situación derivó en que el flujo vehicular en un viaducto cercano, como lo es el Puente Chacabuco, aumentara su flujo vehicular.

Con el paso de los minutos, desde el MOP apuntaron que la situación ocurrió debido a un madero o un elemento de gran magnitud que tapó los sensores respectivos.

Finalmente, la inundación del paso bajo nivel Zañartu fue resuelta por personal especializado, normalizándose el tránsito de vehículos.