En entrevista con el diario Las Últimas Noticias, un día después que se confirmara su salida de Chilevisión, Carolina de Moras profundizó en sus razones para dar por finalizado su contrato con la señal del grupo Turner.

“Desde hacía un tiempo me venía sintiendo muy incómoda en el matinal. No lo estaba pasando bien ahí. No me sentía ni valorada, ni considerada, y eso lo había dicho hace rato en Chilevisión”, contó el exrostro de La Mañana.

Consultada sobre si su decisión tuvo relación con la filtración de un audio de WhatsApp donde se refería al caso de Katy Winter, escolar que fue encontrada muerta en un café capitalino (y que estudiaba en el mismo colegio de su hija, el Nido de Águilas), la conductora respondió:

“El tema del audio y el Rafa fue lo que terminó de rebasar el vaso. El tema va más allá del Rafa, es un tema de confianza. Creo que uno puede trabajar sin ser amigos, íntimos, pero cuando se pierden las confianzas y te sientes totalmente expuesta, es complicado”, comentó de Moras, en alusión al reconocimiento del animador de haber enviado el audio a un grupo ajeno al del programa, lo que generó su viralización.

Más adelante, en la misma publicación, la modelo reforzó dicha posición. “No iba a trabajar en un lugar donde no estaba cómoda. Además, el actual esquema del matinal no me ayuda a desplegarme, ni tampoco ayuda a mi desarrollo”, dijo.

De acuerdo a su relato, tras el fin de la licitación del Festival de Viña del Mar, la salida del matinal y los bajos resultados de Bake Off, su continuidad en el canal era una situación improbable. “Cuando tomé la decisión, en junio, lo hice tratando de ser consecuente con la inmensa incomodidad que estaba sintiendo en el matinal y a sabiendas que iba a tener un costo”, aseguró.