A días que el programa Bake Off Chile concluya su primera temporada (domingo, 21:30 horas), una delicada acusación complica a su equipo realizador. Esto, luego que una de las finalistas afirmara estar en tratamiento psicológico a raíz de episodios de discriminación y bullying sufridos durante la competencia.

La denuncia la hizo Marisol Piérola al diario La Cuarta, donde detalló su experiencia. “Luché harto para esto, pese a que fui una de las más discriminadas. Sufrí mucho bullying, incluso estoy con psicólogo ahora”, afirmó.

Chilevisión
Chilevisión

“Hubo muchos compañeros que me hicieron daño, lamentablemente habían muchos cuicos y gente que no tenía brillo. Nunca supe qué hacía una ex chica Mekano, un míster Chile o dos expertos en pastelería en el programa, fue raro”, comentó.

Sin embargo, la crítica de Piérola no quedó ahí: también apuntó a una integrante del jurado, la chef experta en pastelería Milena Vallejos. “No puedo decir nada positivo de ella, la verdad, me decepcionó mucho, pero así es no más, igual tengo cosas que me quiero guardar y contaré después”, dijo.

En la publicación, Alfonso Bernal, exconcursante, también cuestionó al programa, esta vez por el tratamiento y las condiciones de la competencia.

“Si bien la experiencia fue tremenda, hubo cosas que molestaban como tener sólo un sólo lugar para refrigerar y que nos hacían atrasarnos. A compañeros le robaron preparaciones, se caían masas, nos daban dos horas para cocinar cuando en las otras versiones eran cuatro”, contó Bernal.