Este martes debutó la nueva teleserie de Mega, Isla Paraíso, producción que marcó un alto rating on line de 28.2 puntos con peak de 32.

Esto se demostró en los cientos de comentarios de los televidentes en redes sociales, quienes se mantuvieron en la señal luego del término de Si yo fuera rico.

Si bien una importante parte de la audiencia celebró el humor del espacio protagonizado por Francisco Melo, Paola Volpato y Andrés Velasco, algunos cibernautas cuestionaron el contenido de la teleserie, acusándolo de “machista” y “estereotipado”, entre otras quejas.

Lo anterior, considerando que la trama de la serie trata sobre un grupo de mujeres que llega en un barco para poblar una isla (“Paraíso”) en la que sólo viven hombres.

Una de las escenas que molestó a algunos televidentes fue la llegada de las nuevas residentes, en la cual los isleños aplaudían o abucheaban según la apariencia física de las mujeres.

View this post on Instagram

¿Machismo?

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

“No entiendo cómo -dado el contexto actual- se atreven a hacer una teleserie así de ridícula y estereotipada de la mujer”, escribió una usuaria.

“Puede ser divertida, pero que sigamos glorificando a los hombres violentos como fuente de atractivo, deja mucho que desear. Sin hablar que el argumento es que van a dejar mujeres como quien deja carne”, opinó otro usuario.

A estas observaciones se sumó Egor Montecinos, ex participante de Pasapalabra (Chilevisión), quien se convirtió en un activo tuitero tras su paso por el programa. “Estereotipos de género: la teleserie Isla Paraíso, escribió.

Hay que recordar que Isla Paraíso será trasmitida desde las 20:00 horas por Mega.

Revisa aquí algunas reacciones.