Este miércoles, la actriz Josefina Montané (30) asistió como panelista en el programa Bienvenidos de Canal 13. Si bien no estaba dentro del libreto, la artista habló sobre su denuncia contra el director Nicolás López (35), acusado de abuso y acoso laboral y sexual.

Lo anterior, puesto que ayer se reveló que existía una querella contra López por presunta violación de una joven que tenía 17 años en ese entonces, testimonio que se suma a las denuncias de las ocho mujeres ligadas a la industria televisiva y cinematográfica que habrían sido abusadas y acosadas por él.

Al respecto, la actriz se remontó a su experiencia con López, la que contó en primera instancia en el reportaje de revista Sábado en junio de este año y que hace unas semanas denunció formalmente. “Me junté con él por un tema que para mí era laboral. Él siempre confunde y mezcla las cosas porque él tiene una personalidad fuerte, le baja el perfil (a las cosas). Para él todo es un chiste”, relató.

Montané aseguró que López trató de emborracharla. “Me ofrecía mucho alcohol. Me hacía unos tragos intomables y yo le decía: ‘conmigo no, a mí no me vas a curar’. Caché al tiro que esa era la intención”, señaló.

“(Nicolás) me decía: ‘¿qué te importa si igual vamos a terminar…? Ahí decía una palabra muy fea que no la diré a esta hora. Ahí me preguntó si ‘podía tocarme una teta’, yo pensaba ‘¿qué le pasa por la cabeza?”, dijo la actriz, siendo la primera vez que lo cuenta por televisión.

Captura Bienvenidos | Canal 13
Captura Bienvenidos | Canal 13

El relato quebró rápidamente a Josefina, quien intentó contener su angustia mientras hablaba. “Es difícil hablar (…) No es tanto por mí, es por mis compañeras”, expresó.

De la misma forma, criticó el trato que han tenido algunos medios con el tema. “Te invaden con preguntas, llamados, y una ni siquiera tiene tiempo para pensar en qué pasó. ¿Por qué llegué a ese nivel? ¿Por qué acepté? ¿Por qué cuando me pidió tocar mis ‘pechugas’ no le ‘pegué un combo’ y salí?”, se cuestionó.

La actriz de Soltera Otra Vez contó que luego del restaurante donde sucedió lo anteriormente narrado, ambos fueron a su estudio, ubicado en su casa. Pese a que no quiso entrar en detalles de lo sucedido ahí, a pesar de la insistencia de Martín Cárcamo, dijo: “(Después de eso) mi postura fue ‘nunca más trabajo con él’, ni le contesto sus llamados, ni voy a sus estrenos”.

Hay que destacar que, desde la publicación del reportaje y los testimonios que se han sumado, Nicolás López a negado todas las acusaciones.

Revisa aquí el video.