TV y Espect√°culo
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:52 · Actualizado a las 14:16
Querella contra Nicolás López por presunta violación de una menor revela crudo relato de la víctima
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A finales de junio, la revista Sábado publicó un extenso reportaje donde ocho mujeres denunciaban al director de cine Nicolás López por acoso y abuso sexual y de poder.

Tras ello, comenzaron a aparecer varios otros testimonios y acusaciones contra el cineasta, quien terminó siendo investigado por la justicia y renunciando a Sobras, la productora que él mismo había creado.

Este martes el tema tuvo otro giro luego que Chilevisión Noticias revelara nuevos detalles de aquellas denuncias y además se diera a conocer una querella en su contra por una presunta violación a una menor de edad.

Seg√ļn se cuenta en el reportaje, la querella fue interpuesta por una joven que habr√≠a sido atacada cuando ten√≠a 17 a√Īos y que conoci√≥ a L√≥pez en Re√Īaca, en 2004. El profesional la invit√≥ al preestreno de Promedio Rojo, donde ella bebi√≥ alcohol, y luego √©l la habr√≠a llevado a su hotel.

‚ÄúYo me desplom√© en la cama, estaba muerta, √©l me sac√≥ la polera y vio que no estaba depilada, me dijo: ‚Äúte podr√≠as haber depilado‚ÄĚ y yo le dije Nicol√°s, no va a pasar nada entre nosotros‚Ķ√©l me dijo: lo s√©, penetrar a una menor de edad es delito‚ÄĚ, relat√≥.

“A partir de ah√≠ no recuerdo nada, hasta que despert√© con Nicol√°s desnudo encima de m√≠, estaba arriba m√≠o, hincado sobre mi pecho, bloque√°ndome los brazos con sus piernas“, afirm√≥.

“Nicol√°s en esa √©poca era muy gordo, yo no entend√≠a qu√© es lo que estaba pasando, pero era tanto su peso, que me costaba respirar. Nicol√°s refregaba su pene por mi cara y cuello”, agreg√≥.

La respuesta de López

Tal como lo hizo tras la publicación del reportaje de la revista Sábado, Nicolás López alzó la voz para asegurar que no conoce el contenido de la querella y seguir afirmando su inocencia.

“En relaci√≥n al anuncio de una querella en mi contra, debo decir que no conozco a√ļn su contenido. Una vez que lo conozca, ejercer√© mi derecho a defensa ante los tribunales entregando todos los antecedentes que sean necesarios para probar mi inocencia”, sentenci√≥ en una declaraci√≥n oficial.

“He dicho desde un principio que las acusaciones que se han hecho p√ļblicamente en mi contra relatan episodios descontextualizados o derechamente falsas. Reitero mi total inocencia y as√≠ lo demostrar√© ante la Justicia”, finaliz√≥.

Tendencias Ahora