A finales de junio, la revista Sábado publicó un extenso reportaje donde ocho mujeres denunciaban al director de cine Nicolás López por acoso y abuso sexual y de poder.

Tras ello, comenzaron a aparecer varios otros testimonios y acusaciones contra el cineasta, quien terminó siendo investigado por la justicia y renunciando a Sobras, la productora que él mismo había creado.

Este martes el tema tuvo otro giro luego que Chilevisión Noticias revelara nuevos detalles de aquellas denuncias y además se diera a conocer una querella en su contra por una presunta violación a una menor de edad.

Según se cuenta en el reportaje, la querella fue interpuesta por una joven que habría sido atacada cuando tenía 17 años y que conoció a López en Reñaca, en 2004. El profesional la invitó al preestreno de Promedio Rojo, donde ella bebió alcohol, y luego él la habría llevado a su hotel.

“Yo me desplomé en la cama, estaba muerta, él me sacó la polera y vio que no estaba depilada, me dijo: “te podrías haber depilado” y yo le dije Nicolás, no va a pasar nada entre nosotros…él me dijo: lo sé, penetrar a una menor de edad es delito”, relató.

“A partir de ahí no recuerdo nada, hasta que desperté con Nicolás desnudo encima de mí, estaba arriba mío, hincado sobre mi pecho, bloqueándome los brazos con sus piernas“, afirmó.

“Nicolás en esa época era muy gordo, yo no entendía qué es lo que estaba pasando, pero era tanto su peso, que me costaba respirar. Nicolás refregaba su pene por mi cara y cuello”, agregó.

La respuesta de López

Tal como lo hizo tras la publicación del reportaje de la revista Sábado, Nicolás López alzó la voz para asegurar que no conoce el contenido de la querella y seguir afirmando su inocencia.

“En relación al anuncio de una querella en mi contra, debo decir que no conozco aún su contenido. Una vez que lo conozca, ejerceré mi derecho a defensa ante los tribunales entregando todos los antecedentes que sean necesarios para probar mi inocencia”, sentenció en una declaración oficial.

“He dicho desde un principio que las acusaciones que se han hecho públicamente en mi contra relatan episodios descontextualizados o derechamente falsas. Reitero mi total inocencia y así lo demostraré ante la Justicia”, finalizó.