TV y Espect√°culo
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:40 · Actualizado a las 16:31
Abogado lanzó dato clave que quita validez a la trama central de teleserie "Pacto de Sangre"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un poco auspicioso debut tuvo la nueva teleserie nocturna de Canal 13 Pacto de Sangre, la que debut√≥ con un promedio de rating de 10,1 puntos, muy lejos de la serie de Mega Casa de Mu√Īecos (21,2 puntos).

No obstante, la producción de AGTV y el excanal católico fue tendencia en redes sociales la noche del pasado lunes 24 de septiembre, ya que muchos usuarios comentaron los pormenores de la trama central.

Precisamente la historia trata de un grupo de 4 amigos: Raimundo (Pablo Cerda), Benjam√≠n (√Ālvaro Espinoza), Marco (N√©stor Cantillana) y Santiago (Pablo Macaya); quienes ver√°n quebrada su amistad luego de cometer un crimen en la despedida de soltero de uno de ellos.

El incidente se produjo cuando dos de ellos lanzaron a una stripper a la piscina -de la casa donde era la celebración- y ella muere tras golpearse la cabeza contra la orilla de ésta.

Desde ese momento, los cuatro crean un pacto donde prometen enterrar para siempre el delito y nunca m√°s mencionarlo en sus vidas.

Es más, ya que para encubrir este terrible hecho los cuatro deciden chocar el auto de uno de los protagonistas para desviar la atención del caso y alejar las sospechas.

Sin embargo, los guionistas de esta serie no contaban con el comentario que realizaría el abogado Rodrigo Rettig en Twitter, donde entregó un dato clave que podría arruinar la trama.

En su intervención, Rettig hace alusión al término legal Cuasidelito de Homicidio, bajo el cual no existe intencionalidad de los victimarios de matar a la otra persona.

En su relato agreg√≥: “(Cuasidelito de homicidio) tiene pena 61 d√≠as a tres a√Īos. Si (los autores) tienen irreprochable conducta anterior, (adem√°s de la) pena m√°xima de los dos que la tiraron a la piscina permite salida alternativa”.

Seg√ļn se puede desprender las palabras del abogado, el crimen ocurrido en el primer cap√≠tulo de Pacto de Sangre no ser√≠a tan grave como para elaborar un plan maquiav√©lico y salvar de ir a la c√°rcel.

Por ahora, solamente queda continuar observando la serie para ver cómo será la evolución de estos cuatro personajes en el futuro.

Tendencias Ahora