Este lunes se vivió un intensa batalla por el rating en el horario prime de la televisión chilena, donde dos nuevos programas se enfrentaron a dos imbatibles del bloque.

Mientras Mega presentó Casa de Muñecos y Chilevisión hizo lo propio con Pasapalabra, TVN estrenó una nueva temporada de La Vega y Canal 13 debutó Pacto de Sangre, su nueva producción nocturna.

Entre las 22:00 y las 23:16 horas, el gran ganador fue Mega que marcó 21,2 puntos. En ese mismo horario TVN marcó 10,7; CHV 16,4; y Canal 13 10,1.

Hay que destacar que La Vega comenzó 30 minutos después que su competencia y terminó también 40 minutos más tarde. En ese bloque el canal estatal promedió 9,0 puntos de rating, entre las 22:31 y las 23:56 horas. En ese periodo Canal 13 se consiguió 8,5; Chilevisión 15,8 unidades y Mega 22,6.

TVN
TVN

Asimismo, la nueva teleserie de Canal 13 se convirtió en el tema más comentado a nivel nacional en Twitter, y también en uno de los más utilizados a nivel mundial.

Recordemos que la historia inició cuando cuatro amigos de toda la vida deciden celebrar la despedida de soltero de uno de los integrantes de su equipo y accidentalmente muere una joven bailarina erótica que fue contratada para la ocasión.

De ahí en adelante las vidas de ellos se enredarán cuando comiencen a salir a la luz una serie de entramados misteriosos, secretos, choques amorosos y por sobre todo la lealtad entre quienes se juramentaron cuidarse por toda la vida como amigos fieles que son.

Por su parte, en La Vega se mostró la historia de Fabián Olivares (41 años) y Wladimir Carrión (23 años), quienes vivían de lo que ganaba esforzadamente el padre y abuelo de sus parejas, Max Walter Kautz, un recordado periodista deportivo que hoy ya tiene más de 70 años.