“El rosco más corto de la historia”, dijo Julián Elfenbein al terminar el episodio de Pasapalabra de este martes, en el que se enfrentó un profesor de lenguaje de Talca, Waldo, y otro de historia de Valparaíso, Eduardo, quien terminó ganando el episodio con una gran ventaja.

Tal como evidenciaron los televidentes del programa de Chilevisión, el primer participante se vio complicado desde un principio con “El Rosco”, “pasando palabra” en varios ítems de la primera parte de su abecedario y perdiendo valiosos segundos mientras pensaba.

Es por lo mismo que Elfenbein intentó animar a “Don Waldo” -como lo bautizaron en redes sociales-, reiterándole que aprovechara sus segundos y “pasara palabra” más rápidamente. Sin embargo, Waldo no logró ganar.

Al final de programa, se vio como Waldo revisó varias veces la hoja en la que aparecían las respuestas de su rosco.

Chilevisión
Chilevisión

Ante esto, muchos usuarios se burlaron de la tardanza del concursante, quien pareció no manejar sus nervios y las reglas del juego a su favor. Es por lo mismo, que conocidos, familiares, alumnos e incluso exparticipantes, salieron en defensa del profesor que protagonizó uno de los peores roscos del programa, volviéndolo tendencia en redes sociales con cerca de 5 mil menciones.

Uno de ellos fue el exparticipante Sebastián Flores, joven de 19 años que estuvo apunto de ganar, quien escribió: “Yo lo vi en el casting y es un maestro, no me toquen a don Waldo”.

Luis Flores, microempresario de Talca que también tuvo un gran paso por el programa, admitió que estar ahí “es terrible y los nervios te dominan”.

Algunos de sus alumnos y tuiteros defendieron a Waldo asegurando que fueron los nervios los que lo hicieron perder.

Finalmente, su pequeña hija Martina se creó una cuenta en Twitter para defender la participación de su padre.

Segundos valiosos

Hace dos semanas, Ledy Ossandón, profesora calameña que logró permanecer doce capítulos en Pasapalabra, entregó algunos consejos claves a BioBioChile para resolver “El Rosco”. Entre ellos, la docente destacó la importancia que tiene el manejo del tiempo.

“Es fatal que te quedes ‘pegado’ pensando una palabra, perderás 2 ó 3 segundos que valen oro. Un segundo hace la diferencia”, dijo, situación que le sucedió varias veces a Waldo. “Es importante gestionar tu ansiedad y asistir concentrado”, agregó.

Finalmente, Eduardo Peñailillo, apodado como “Carlitos”, aparecerá por tercera vez este jueves con objetivo de llevarse el pozo que supera los 60 millones.