TV y Espect√°culo
Viernes 03 agosto de 2018 | Publicado a las 09:29
Alejandro Goic: No es bueno para Chile que Patricia Maldonado sea un l√≠der p√ļblico
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actor Alejandro Goic visitó este jueves el matinal Mucho Gusto para promocionar la nueva teleserie nocturna de Mega, sin embargo, lo que sería una breve aparición, se convirtió en un escándalo nacional.

El intérprete decidió abandonar el plató del programa en vivo justo en el momento en el que Patricia Maldonado ingresaba para unirse a la conversación.

Su decisión se convirtió en una polémica que ha desatado un gran debate entre quienes lo critican y quienes lo defienden por la historia de tortura y exilio que vivió en la dictadura que Maldonado defiende.

Luego de evitar hablar con la prensa, finalmente Goic convers√≥ con CNN Chile, donde asegur√≥ que “no le daba el alma” ni el coraz√≥n para compartir con la panelista. “Yo durante la dictadura, junto a mis compa√Īeros, peleamos fundamentalmente para que todos los chilenos tuvieran derecho a libre pensamiento, a expresar sus ideas, a la no censura, a la tolerancia incluso de mis absolutos adversarios (…), quiero dejar eso claro. Mi problema con Patricia Maldonado no es un problema ideol√≥gico o pol√≠tico”, reconoci√≥.

‚ÄúElla pertenece a una peque√Īa cofrad√≠a de la cual se ufana (…) con √Ālvaro Corval√°n, jefe de operaci√≥n de la CNI, un asesino en serie condenado a no s√© cu√°ntos siglos; y Patricio Castro, jefe de La Cutufa, jefe del narcotr√°fico y adem√°s encargado del Partido Socialista en la DINA, durante un periodo en el que mat√≥ a amigos m√≠os personales. Ella defiende estas acciones de ellos‚ÄĚ, dijo.

Tras esto agregó que con ese contexto, encontraba razonable permitirse la libertad de no querer compartir con ella.

El actor tambi√©n afirm√≥ que la aparici√≥n de Maldonado en el espacio matinal fue sorpresivo y “no estaba en el libreto”. “Ella defiende la tortura, defiende a quienes torturaron, que para m√≠ es incomprensible… ella simboliza eso”, sentenci√≥.

‚ÄúMi problema no es lo que piense Patricia Maldonado, pero yo tengo el derecho a no estar con alguien que piensa y defiende a aquellos que asesinaron e hicieron desaparecer a mis amigos personales. Yo creo que es de sentido com√ļn‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

‚ÄúCreo que alguien que hace una defensa p√ļblica del crimen (‚Ķ). No es bueno para Chile que ella sea un l√≠der p√ļblico y que est√© en pantalla. De que puede estar, s√≠ obvio, es una decisi√≥n del canal, pero yo no la contratar√≠a‚ÄĚ, finaliz√≥.

Tendencias Ahora