Un tenso momento se vivió en el último capítulo del estelar de Chilevisión Pasapalabra, en el cual el profesor de Física Felipe Morales fue derrotado por Jessica Verdugo, una técnico jurídico de Rengo.

El ganador se definió por el número de errores que tuvo cada participante al final del rosco, el cual indicó que Felipe había errado más veces y que se convertía en un nuevo eliminado.

Sin embargo, decenas de televidentes notaron que la respuesta final de la mujer, que fue considerada como correcta en el último segundo de su “rosco” (y que le ayudó a ganar), no estaba acertada.

Tal como leyó el animador, Julián Elfenbein, la definición rezaba lo siguiente: “Deducir algo o sacarlo como conclusión de otra cosa”, la que corresponde a la palabra “inferir”, según enseña el diccionario de la Real Academia Española (RAE). No obstante, Jessica respondió “inducir”.

El mismo diccionario define esta última palabra como: “Incitar (a alguien) a algo”, “causar o provocar indirectamente (algo)” y “extraer (un principio general o una conclusión) a partir de hechos o datos particulares”.

Lo anterior enojó a los televidentes, quienes acusaron a la producción de “estar arreglada” y de “falta de rigurosidad”.

La respuesta de Elfenbein

Hace un par de días Julián Elfenbein, conductor del espacio, publicó una foto donde agradecía la asistencia de alumnos de un establecimiento educacional al set de televisión. La imagen se prestó para que muchos seguidores reclamaran por la eliminación de Felipe Morales.

Ante los comentarios, Elfenbein decidió entregar su punto de vista y recalcó que Pasapalabra no es un programa que beneficie o perjudique a sus concursantes.

“Sobre Felipe insisto que no me parece justo que cada vez que alguien querido pierda sea culpa del programa. Con Felipe hicimos una gran relación. Si alguien hubiese querido perjudicarlo ¿ustedes creen que habría durado ocho capítulos? Hoy se él se cae en 3 o 4 fáciles. Lo dijo él mismo”, comentó.

Julian Elfenbein | Instagram
Julian Elfenbein | Instagram

Este lunes se emitirá un nuevo capítulo de Pasapalabra desde las 21:30 horas, donde un nuevo competidor intentará llevarse el rosco o sacar de competencia a Jessica Verdugo.