Este viernes, el programa Primer Plano de Chilevisión exhibió un reportaje sobre las acusaciones de acoso y abuso sexual de ocho mujeres contra Nicolás López, expresadas a fines de junio en la Revista Sábado de El Mercurio.

Para ello, entrevistaron al propio director, un día antes de la publicación del artículo escrito, en donde aseguró estar tranquilo. De la misma forma, se reunieron con algunas de las mujeres denunciantes, a las que sumaron la modelo Katherina “Kathy” Contreras y la actriz Pilar Muñoz.

Ambas fueron invitadas al estudio de Primer Plano, para ahondar en la acusación de las mujeres que aseguran que director se encerró con ellas en un baño en una fiesta después de una premiere.

Acorde al relato de Contreras y Muñoz, Nicolás habría entrado detrás de ellas al baño de mujeres del recinto, para después cerrar la puerta y expresarles un “propuesta”. “Nosotras estábamos en la fiesta con la Kathy, entramos al baño a maquillarnos y este tipo entras detrás de nosotros”, dijo Pilar.

Pilar Muñoz | CHV
Pilar Muñoz | CHV

Fue ahí cuando Nicolás les preguntó: “¿Ustedes actrices? La única forma de entrar a una película mía es que ustedes se den un beso”. “Quedé helada”, dijo la actriz en el programa con una evidente angustia y aseguró que la situación fue muy incómoda para ambas. “Fue horrible”, aseveró.

Y agregó: “Esto pasa todos los días (…) está lleno de productores, de directores que están detrás de cámara y lo hacen”.

Kathy se sumó al testimonio de Pilar y aseguró que López la acosó de forma personal en otra ocasión. “(Me dijo) ¿por qué no hacemos a escena juntos? Tú me das un beso y actúas”, señaló. “Me corrí hacia atrás y le dije que me gustaba otra persona”, aseguró.

“Luego de eso yo bajé y se lo conté a las personas que andaban conmigo. Lo justifiqué diciendo que él estaba con trago”, expresó.

Kathy | CHV
Kathy | CHV

Y recordó: “Me dijo ‘yo soy el director, ¿no quieres ser actriz?’.

Mientras Pilar expresó que el caso de Herval Abreu la motivó a contar su testimonio con López, Katherina contó que la acusación de Belén Mora contra él, la motivó.

CHV
CHV