Este viernes, el programa de farándula Primer Plano de Chilevisión (CHV) exhibió un reportaje exclusivo sobre las acusaciones que aseguran que Nicolás López cometió acoso y abuso sexual y laboral contra, al menos, ocho mujeres que hablaron sobre él con la Revisa Sábado de El Mercurio.

En el reportaje de CHV, López fue entrevistado por un periodista del programa, en donde aseguró que su conciencia está “absolutamente” tranquila.

No obstante, no fue sólo López y su socio, Miguel Ascencio (quien evitó responder y huyó), quienes fueron contactados por la señal televisiva. La periodista enviada por Primer Plano se reunió con el comunicador Tomás Cox, para conversar sobre los dichos que emitió al respecto en un programa radial y que molestaron a cientos de personas, dentro de ellos, la actriz Josefina Montané (una de las afectadas).

En el programa de la radio “El Conquistador”, Cox se refirió a las mujeres de “pobres pájaras”, aunque señaló al aire que, para él, fue en “términos cariñosos”.

También preguntó si las acusaciones contra López eran “berrinches tardíos” y cuestionó el tiempo que tardaron las presuntas víctimas en hablar.

Al respecto, en conversación con Primer Plano, el locutor dijo que “pobre pajarita” es una expresión que se usaba en su juventud. “Es un lenguaje del campo donde nací y viví”, explicó.

De la misma forma, Cox llamó a poner la atención en los “verdaderos culpables”. “Los rivales son otros y están en otro lado (…) Veamos bien las cosas”, aseveró.

Paralelamente, Tomás destacó su explicación en su cuenta de Twitter: “Siento mucho que unos pocos no lo conozcan”, dijo respecto al término “pájaras”.