TV y Espect√°culo
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 16:16 · Actualizado a las 16:51
Josefina Montané contra Tomás Cox: "Antes de tratarnos como ’pobres pájaras’ infórmese"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Josefina Montané fue una de las ocho mujeres que entregó su testimonio de denuncia contra el director Nicolás López, por supuestos actos de acoso y abuso sexual en reuniones de trabajo.

En concreto “Pin” Montan√© hab√≠a indicado a revista S√°bado que en una cita laboral el cineasta le hab√≠a dicho, “literalmente, si me pod√≠a agarrar la ‚Äėteta‚Äô, y por qu√© me importaba si igual √≠bamos a terminar tirando”.

Bajo este contexto, el locutor radial Tomás Cox opinó sobre este tema en su programa Mundo Real de radio El Conquistador, donde llamó, de una forma poco adecuada, a las mujeres que son víctimas de acoso o abuso a denunciar los hechos.

El Conquistador
El Conquistador

‚ÄúNo van a presentar ninguna (denuncia). Te lo doy firmado. Uno no es nadie para recetar nada (‚Ķ) pero igual quiero decir que por favor denuncien, aunque tengan miedo, d√≠ganlo al tiro. No esperen un a√Īo, dos a√Īos como estas chiquillas, estas pobres p√°jaras‚ÄĚ, expres√≥.

Ante esta situaci√≥n, la actriz escribi√≥ una larga publicaci√≥n en su cuenta de Instagram, llamando a Cox a informarse de las causas por qu√© las v√≠ctimas de abuso demoran mucho tiempo en hacer p√ļblicos los hechos.

Si bien la modelo borró su publicación luego de unas horas, esta fue rescatada por el sitio Alfombra Roja, de Canal 13:

“Antes de hablar del acoso laboral y del abuso en todas sus formas tenemos que informarnos. Saber y entender el proceso de las v√≠ctimas. El abuso se vive en silencio”, consign√≥.

En mi segunda casa por estos d√≠as @canal13cl ūüėā

A post shared by Josefina Montane (@pin_montane) on

“Cuesta hablarlo cuando piensas que est√°s sola en una sociedad controlada por hombres. A veces uno puede dar su testimonio a√Īos despu√©s, no como una forma de berrinche”, continu√≥.

“Me da tanta pena que un hombre se instale en un programa a hablar del abuso, de las v√≠ctimas, demostrando su ignorancia frente al tema‚Ķ que esto nos sirve para aprender”, asever√≥.

Luego concluy√≥: “Antes de tratarnos como ‘pobres p√°jaras’ y que nuestros testimonios son ‘berrinches tard√≠os’, inf√≥rmese. Porque al estar en una radio, tambi√©n est√° informando. Un poco de responsabilidad se√Īor Tom√°s Cox”.

URL CORTA: http://rbb.cl/knww
Tendencias Ahora