TV y Espect√°culo
Lunes 25 junio de 2018 | Publicado a las 12:38 · Actualizado a las 12:42
Jaime de Aguirre ofrece disculpas por cuestionada nota de TVN sobre los reos torturados
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jaime de Aguirre ofreció disculpas por la nota emitida el 21 de junio en el noticiero central de TVN, en el que se trató el tema de las torturas sufridas por dos reos en la cárcel Santiago Uno.

En el informe televisivo, la estación planteó la pregunta sobre si los reos debían tener derechos básicos, lo que rápidamente generó diversos cuestionamientos.

A trav√©s de una carta publicada en el peri√≥dico El Mercurio, el director ejecutivo del canal lament√≥ el “desacierto cometido”.

“Ese desafortunado texto, que no reflejaba el esp√≠ritu ni el contexto con los que se realiz√≥ esa pauta, deriv√≥ en el correspondiente proceso de cuestionamiento interno, de acuerdo con los est√°ndares y protocolos que rigen en nuestro medio de comunicaci√≥n, cuyo motor esencial es el rigor period√≠stico”, se√Īal√≥ De Aguirre.

Captura | TVN
Captura | TVN

“Lamento profundamente el desacierto cometido y, tras haber tomado las medidas internas correspondientes, quisiera reafirmar el compromiso de la televisi√≥n p√ļblica de Chile, iluminada siempre por sus Orientaciones program√°ticas, de mantener de modo permanente un absoluto apego a los valores de la democracia, los derechos humanos y el respeto al Estado de Derecho”, agreg√≥.

Recordemos que hace algunos días se difundió un video en el que los ecuatorianos Jonathan Chávez y Cristian Romero, imputados por el asesinato de la trabajadora Margarita Ancacoy, son agredidos por la población penal, recibiendo incluso descargas eléctricas, en las dependencias de la cárcel Santiago Uno.

Debido al hecho, ambos fueron trasladados a la Unidad Especial de Alta Seguridad con el objeto de proteger su integridad.

La secuencia abrió un amplio debate sobre el tema de la tortura, incluso siendo abordado por los animadores de los matinales.

Tonka Tomicic fue uno de los rostros que opin√≥ sobre el tema, asegurando que ‚Äúaunque me traten de lo que sea. Bien merecido. ¬ŅQu√© pasa si te matan a tu mam√°? ¬ŅQu√© pasa si te matan a tu hermana? ¬ŅA tu hija, tu hijo?‚ÄĚ.

‚ÄúLa mataron a golpes. Se fueron riendo. Perd√≥n, le cagaron la vida a toda una familia. Y te fuiste riendo por una cartera y un tel√©fono celular (‚Ķ) ¬ŅSabes qu√©? Bien merecido, bien merecidos los cachuchazos, los garabatos… lesiones leves‚ÄĚ, afirm√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/kkfe
Tendencias Ahora