Este jueves, la animadora del matinal Bienvenidos (Canal 13), Tonka Tomicic, causó controversia entre los televidentes luego de entregar su percepción sobre el crudo video que muestra las torturas vividas por dos ciudadanos ecuatorianos, acusados de homicidio en contra de una trabajadora del barrio República.

Se trató del violento asesinato de Margarita Ancacoy, quien iba dispuesta a trabajar cuando apareció un grupo de cinco personas, quienes presuntamente la golpearon hasta matarla.

Un vídeo de cámaras de seguridad capta el hecho y las “risas” de quienes serían los autores, luego de percutar los actos.

Tras ser formalizados y dejados en prisión preventiva en el penal Santiago 1, dos de los investigados fueron violentamente torturados por otros reos, los que incluso los sometieron a corrientes eléctricas. Un video filtrado desde la cárcel muestra el controversial momento.

La animadora, en la ocasión, arremetió asegurando que “aunque me traten de lo que sea. Bien merecido. ¿Qué pasa si te matan a tu mamá? ¿Qué pasa si te matan a tu hermana? ¿A tu hija, tu hijo?”.

“La mataron a golpes. Se fueron riendo. Perdón, le cagaron la vida a toda una familia. Y te fuiste riendo por una cartera y un teléfono celular (…) ¿Sabí qué? Bien merecido, bien merecidos los cachuchazos, los garabatos… Lesiones leves”, continuó.

La justificación

Por sus dichos, la reconocida conductora debió salir a aclarar cuáles fueron sus argumentos. En conversación con el diario La Cuarta manifestó que “lo que a mí me hizo expresar desde mis entrañas lo que realmente sentía -como persona, más que como comunicadora que cumple un rol-, y además empatizar con el dolor de la familia, es que en el video se puede ver cómo estas personas después de matar a golpes a una mamá, trabajadora, a Margarita, se van del lugar riéndose, jactándose de lo sucedido”.

Además, añadió que “creo y defiendo profundamente todo derecho humano, en que el camino es no tomar la violencia por nuestras propias manos”.