TV y Espect√°culo
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 10:45 · Actualizado a las 10:51
Alcalde de Santa Cruz pide que el uso de la palabra "Paco" sea sancionado por el CNTV
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mal uso del lenguaje en televisi√≥n es un tema que viene preocupando a un sector de la sociedad desde hace un tiempo. Esto qued√≥ claro con las denuncias que recibi√≥ el Consejo Nacional de Televisi√≥n (CNTV) el a√Īo pasado tras las rutinas de Daniela “Chiqui” Aguayo y Juan Pablo L√≥pez en el Festival de Vi√Īa del Mar.

Aunque la entidad ha realizado recomendaciones sobre el tema a los canales, a√ļn es muy complejo formular cargos por esta situaci√≥n.

El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, retomó la discusión esta semana, luego de la polémica que se generó en los medios de comunicación por el baleo de un carabinero a un conductor de Uber, en Santiago.

En la ocasi√≥n, el tambi√©n presidente de la gesti√≥n de Riesgos Locales de la Asociaci√≥n de Municipales de Chile, asegur√≥ que la situaci√≥n dej√≥ en claro “el mal uso del lenguaje en televisi√≥n”.

“Vi muchos estelares hablar de ‘pacos’ y ningunear el trabajo de Carabineros. Por eso enviar√© una carta al CNTV y espero reunirme en los pr√≥ximos d√≠as con el ministro de Educaci√≥n para renovar el respeto a Carabineros desde los m√°s ni√Īos”, se√Īal√≥ en un comunicado.

#Yerko #Vértigo2018

A post shared by VERTIGO (@vertigoc13) on

Para el edil, a su juicio, quienes más cayeron en este tipo de situaciones fueron Caiga quien caiga de Chilevisión y la rutina de Yerko Puchento en Vértigo de Canal 13, que también abordó la polémica.

“Me parece que es un buen personaje, pero se le est√° pasando la mano porque utiliza la desgracia ajena para re√≠rse. No creo adecuado mofarse de toda una instituci√≥n. No soy cartucho por estar diciendo esto, s√≥lo que hay que subirle el nivel a la televisi√≥n”, agreg√≥.

Seg√ļn consigna El Mercurio, en su carta al organismo Ar√©valo solicita a la entidad “sanciones y una revisi√≥n exhaustiva de la parrilla program√°tica de los estelares de televisi√≥n donde, en las √ļltimas semanas y en reiteradas ocasiones, se hizo uso de la palabra ‘paco’ para referirse a Carabineros de Chile”.

El diario nacional afirma que hasta el día de ayer, el CNTV no había recibido tal misiva.

Tendencias Ahora