Durante la transmisión del partido entre México y Alemania grabaron historias de Instagram y conversaron con Arturo Vidal, logrando un peak de 12 puntos.

La dupla de Pedro Carcuro y Mauricio Pinilla estuvo a cargo de las transmisiones del partido entre México y Alemania por la mañana del domingo, consiguiendo un positivo nivel de audiencia que dejó atrás a Mega durante el duelo válido por el Grupo F del Mundial de Rusia.

En un emocionante encuentro en que los mexicanos se impusieron uno a cero, TVN registró entre las 11:00 y las 13:00 un rating online promedio de 9,9 unidades, mientras que en la misma franja horaria Mega se quedó con 9,4 y CHV con 3,7, mientras que Canal 13 tuvo 16,4 puntos, quedándose con el primer lugar.

La química entre Carcuro, quién volvió a los relatos, y Pinilla fue notada por los televidentes que elogiaron la transmisión de TVN y veían en ellos el “nacimiento de una nueva dupla deportiva”. También alababan esta faceta del delantero de Universidad de Chile, sosteniendo que ya se le veía más suelto y le pronosticaban un excelente futuro como comentarista deportivo.

Además, durante la emisión, fueron constantes las alusiones a la cuenta de Instagram del bicampeón de la Copa América quien la utilizó para transmitir en vivo su actuación junto a Carcuro. Incluso, Arturo Vidal le pidió a su compañero de selección que “no trabaje tanto”. El programa terminó con una transmisión simultánea en la señal de TVN y en redes sociales.

Respecto a cómo ha ido mejorando en su faceta como comentarista Pinilla sostuvo que “el equipo de Deportes de TVN me pidió comentar el fútbol desde lo que yo siento y me han dado todas las herramientas para poder comunicar lo que sé de la mejor manera. Pedro Carcuro y Gustavo Huerta han sido muy solidarios conmigo y con el Mago. Vine a aprender, a mejorar y además lo estoy pasando bien. Y haber hecho un gol ayer también da confianza”.