El pasado 11 de junio, Maipú quedó impactado con el doble asesinato de una mujer de 17 años y su madre, en manos de la expareja de la joven.

Las víctimas fueron identificadas como Carolina Donoso (53) y Gabriela Alcaíno (17), cuyos cuerpos mantenían cortes y señales de haber sido arrastradas dentro de su propio hogar.

Este jueves en Vértigo, el actor Daniel Alcaíno terminó su rutina como Yerko Puchento haciendo referencia al caso y revelando que la joven era su prima.

“Para despedirme, y esto va mucho más en serio, quiero decir que esta rutina de hoy, y este juego que hice con ustedes, está dedicado a mi prima Gabriela Alcaíno y su mamá, que están en el cielo”, señaló.

“Y para los que pedimos justicia, nada más, pero tampoco nada menos. Toda la fuerza de la ley para ese sinvergüenza y para ese psicópata que mató a mi prima”, sentenció.

Canal 13
Canal 13

Recordemos que en los últimas tres días, cinco mujeres han sido asesinadas. A los crímenes de Gabriela y su madre, se sumó el de Nelly Malo Ascencio, una mujer de 35 años en el sector de Noviciado, Pudahuel, que apareció quemada dentro de un barril; Soraya Sepúlveda Riquelme (29), quien fue baleada por su esposo en la galería Caracol en Concepción; y una mujer de nacionalidad colombiana de 50 años, quien falleció tras ser apuñalada en un consultorio en Los Andes.