Los problemas en Canal 13 parecen no terminar, luego que la estación decidiera despedir a más de 300 trabajadores.

Este martes, a las 20:45 horas, la televisora había anunciado que transmitiría el partido entre Chile y Uruguay por la final masculina de fútbol de los juegos ODESUR.

Llegada la hora, el 13 continuó con su programación habitual dejando a los televidentes intrigados. Debido a la gran cantidad de preguntas en redes sociales, la estación decidió aclarar la situación a través de un comunicado a los medios.

“Debido a problemas en la señal satelital generada en Bolivia, Canal 13 no podrá emitir el partido anunciado”, explicaron.

“Canal 13 lamenta esta situación pero la señal recibida no permitía transmitir el juego de acuerdo a los estándares de calidad para nuestra audiencia”, agregaron.

La situación despertó la molestia de los televidentes, quienes aseguraron que la señal no tenía problemas y que ellos podían ver el encuentro a través de internet y canales bolivianos, sin dificultad.

Recordemos que Canal 13 se encuentra viviendo una grave crisis económica, por lo cual firmaron un acuerdo con el grupo español Secuoya, quienes se están haciendo cargo de externalizar los servicios.

Esto generó grandes protestas e incluso la amenaza de renuncia de Francisco Saavedra.