El modelo y exchico reality, Ignacio Lastra, aparecerá este jueves por primera vez en televisión después del accidente de tránsito que lo dejó con el 90% del cuerpo quemado hace 8 meses.

Recordemos que desde entonces, Lastra ha evitado mostrarse en público y en la única fotografía suya que él consintió difundir, aparece usando una máscara del antihéroe de Marvel, Deadpool.

Pero este jueves, el modelo concederá una entrevista al estelar de Canal 13, Vértigo, donde hablará de su actual momento tras el trágico hecho que cambió por completo su vida.

Según indicó el director del programa, Felipe Morales, al diario La Cuarta, “será una conversación humana, sin temas tabús, en donde podremos conocer su historia, cómo ha sido su vida desde el accidente y su proceso de recuperación”.

“No tenemos un tiempo determinado para la entrevista, porque la idea es que podamos abordar todos los temas con Ignacio, por lo mismo, tendremos sólo cuatro invitados en el programa”, añadió Morales.

En tanto, la animadora Diana Bolocco -quien realizará la entrevista junto a su compañero Martín Cárcamo– señaló que no tenían restricciones en las preguntas. “No tenemos ningún tema prohibido de tocar con Ignacio, pero tenemos claro que hay temas que son más relevantes que otros. No tenemos intención de presionarlo, al contrario, queremos que se sienta cómodo y que pueda tener un espacio para que cuente su historia. Es un ejemplo de resiliencia, fuerza y recuperación que puede inspirar a mucha gente”, expresó.

Morales también señaló que hay algunos requerimientos especiales, con el fin de que Ignacio pueda estar más cómodo. “No se trata de condiciones como tales, sino de puntos que acordamos en conjunto con él y su familia, y que contaron con la venia de su médico (Jorge Villegas)”, dijo el director.

Estos requisitos apuntarían a proteger la delicada piel de Lastra y consistirían en: que la temperatura del estudio sea entre 18º a 20ºC, se usen luces frías y no se maquille al modelo.

Lastra no tendrá contacto con los demás invitados ni con el humorista Yerko Puchento y se evaluaría la presencia de público.

Según La Cuarta, a Lastra le habrían pagado 8 millones de pesos por la exclusiva, información que el director no confirmó debido a que por política del programa no hablan de los pagos.

Recordemos que ayer el programa de farándula Intrusos quiso adelantarse a Vértigo y grabó a escondidas al exchico reality mientras recogía correspondencia en la puerta de su casa. Esta situación desató numerosas críticas hacia el espacio en redes sociales.