Las acusaciones por acoso sexual contra el exdirector de Canal 13 Herval Abreu se tomaron la pauta de contenidos de la señal del grupo Luksic. Anoche, fue el turno de Sigamos de largo, el estelar de conversación de la estación privada.

Con Patricio Torres, Titi García-Huidobro y Antonella Ríos como invitados, Sergio Lagos, Marco Silva y Marcelo Comparini, los anfitriones del espacio, trataron el tema e incluso dieron pie para que cada uno contase su experiencia.

Allí fue cuando el actor detrás de “Peñita” hizo una inesperada confesión. “Hay una cuestión de vergüenza (sobre contar episodios de abuso). Más de alguna vez yo tambien fui producto de un abuso… Pretendieron abusar de mí, mejor dicho. Yo tenía 13 años más o menos”, relató.

Luego, Torres detalló la situación: “Veraneaba en Constitución, y con un primo nos pinchamos un par de minas que venían con toda su familia… En la tarde, mi primo me dijo ‘voy a ir a buscar a la niña’. Parto a la siga. Y ya se habían ido las chicas, y sale el papá”, dijo.

“Creo que me estoy atreviendo a contarlo por esta situación (el caso de Herval Abreu)”, asumió el intérprete, antes de narrar el desenlace de la historia.

“Este caballero, un tipo abogado muy serio, me dice vamos a buscarlas juntos. Había que subirse a un bote, y atravesar un río”, señaló. Al llegar a la orilla, ambos caminaron. “(Cuando) nos sentamos, el tipo empieza con: ‘Cuéntame, ¿te has masturbado alguna vez?’ Eso te provoca ya un shock”, relató Torres.

“Podrías masturbarte, me dice, quería que yo me masturbara frente a él. Empecé a rezar, para que apareciera alguien… Y (gracias a ) mi ángel de la guarda, yo creo muchísimo, apareció una persona y me salvó de la situación. Esta es la primera vez que lo cuento”, narró Torres ante el asombro del panel.

“Nunca pude enfrentarlo (al abusador) porque no tenía las herramientas. Después a mi primo le cuento esto y no nos fuimos, no fuimos capaces de enfrentar la situación”, finalizó el intérprete.

Aquí el momento exacto de la confesión.